“¡QUÉ ES UN EQUIPO!"

Por Luis C. García Correa
Un esquipo es un grupo de personas que se unen con un fin determinado
Los hay hasta de futbol. “Terror do povo”.
“¡Pero considerar a un deporte como un medio para gozar, disfrutar y desarrollar la pasión, solo la pasión, me perece una aberración, algo equivocado!”
Los equipos son una consecuencia de las vivencias comunes de ideas e ideales, aficiones, actividades, creencias, “o necesidades especiales”. Para juntos enriquecerse, no basta solo el contenido esporádico sino darle continuidad. Y enriquecerse y enriquecer al equipo en la mediad de la honesta participación de sus miembros.
“¡La honestidad, la honradez, sigue siendo el cimiento para poder edificar algo que tenga identidad y valor, y sirva para uno mismo y para  los demás!”
“¡La honesta participación sigue siendo la solución, y más si hay unión verdadera!”
“¡Los equipos, por aficiones, suelen durar lo que dura el equipo!”
La continuidad y duración de un equipo depende, básicamente, de los miembros del equipo.
La fe es otro cimiento para fortalecer al equipo. La fe hace creer y confiar en el equipo, y lo va mejorando porque la fe sin obras es una entelequia que no sirve para nada.
¿Qué es un equipo? La unión y la participación.
La unión es la forma y manera de enriquecer, fortalecer e incrementar el valor de lo que les une. Es la forma y la raíz de un verdadero equipo.
“¡La unión sigue siendo la clave del equipo!”
“¡La falta de unión es la disgregación!”
La disgregación de ideas, de ambiciones, de trabajos, hasta de ideales deshacen cualquier equipo por mucho que quieran los unidos. Los equipos se disgregan cuando aparecen los egoísmos personales.
¿Qué es un equipo? Un grupo en el que, unidos honestamente y por creencias y valores compartidos, sus miembros trabajan y luchan por conseguir sus fines.
Los fines de un equipo son la razón de su existencia y el motor que mueve sus actos para conseguir sus fines.
“¡Un equipo es la unión y la participación de personas con fines comunes y determinados!”                                                                                Un equipo es la vía y la forma de unir y crear un ente capaz de desarrollar unos fines que son los ideales por los que luchar y seguir unidos.
Un equipo es la unión, honesta y participativa, de unas personas que creen, trabajan y luchan por los fines del equipo.
Un equipo es la unión, honesta y participativa, de personas con fines comunes.

“¡Un equipo debe ser la honesta participación de sus miembros con fines e ideales comunes!”

Comentarios

Entradas populares