Urbanismo adjudica el derribo de otros nueve bloques en Tamaraceite


LPDLP. El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado, a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), el derribo de nueve bloques del antiguo Patronato Francisco Franco en Tamaraceite, urbanización conocida como las casas baratas. La demolición de estas viviendas permitirá construir en la misma parcela dos nuevos edificios y un parque. Las obras de derribo han sido adjudicadas a la empresa Transportes y Excavaciones Herodíaz S.L. por 219.143 euros.

Esta nueva fase del proyecto perteneciente al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, que implica la sustitución de las viejas construcciones de los años 60 del siglo pasado, por inmuebles totalmente nuevos, se suma a la demolición de otras 86 viviendas y la posterior construcción de dos edificios de 60 viviendas que comenzó a ejecutarse en 2017. La edificación de estos dos bloques finalizará en otoño de este año. Las 86 familias que habitaban en los bloques demolidos han sido realojadas en alquiler hasta que estén listos sus nuevos hogares

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que "la reposición de Tamaraceite ha experimentado un notable avance con la llegada del nuevo gobierno, ya que además de entregar 83 nuevos hogares antes de que acabe el año y culminar otras 37 viviendas en La Galera a principios de 2019, continuamos ahora con una nueva demolición de 72 viviendas del antiguo Patronato para construir dos nuevos edificios y un parque".

"La rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad es uno de los grandes objetivos del área de Urbanismo, prueba de ello es que además del Plan de Reposición de Tamaraceite, vamos a rehabilitar entre 2018 y 2019 más de 1.500 viviendas en barrios de la ciudad como la Vega de San José, Tres Palmas, Las Rehoyas y Escaleritas", ha aseverado Doreste. El proyecto en esta fase contempla la demolición de 72 viviendas distribuidas en nueve portales en las calles San Daniel, San Juan de Ávila y Fray Luis de León. Las demoliciones liberarán suelo para la creación de un parque y para la construcción de 59 viviendas, dispuestas en dos bloques.

Comentarios

Entradas populares