El PP exige al tripartito de Las Palmas que mejore las frecuencias de Guaguas

La Vanguardia.  El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado al equipo de gobierno que mejore las frecuencias de Guaguas Municipales en los barrios con peor servicio y que el beneficio de la empresa se refleje en los usuarios.
Esta sociedad municipal de transporte facturó el año pasado algo más de 2,7 millones de euros, "una cifra propia de una empresa creada para repartir dividendos, en lugar de para dar servicio público", critica el viceportavoz del PP en el Consistorio, Ángel Sabroso, en un comunicado.
El concejal popular recuerda que en 2011 "la situación económica, de gestión y de prestación del servicio de Guaguas Municipales era de crisis profunda al borde del cierre, incluso con un frustrado proceso de venta realizado por el PSOE años antes".
Además, opina que el tripartito PSOE-Las Palmas Puede-NC recibió en 2015 "una empresa saneada, estable, robusta, en crecimiento de viajeros y de oferta de servicio".
Sin embargo, Sabroso acusa al equipo de gobierno de la capital grancanaria de "dejar tirada a Guaguas Municipales frente a la MetroGuagua, paralizando así el proceso de mejora y modernización en que estaba inmersa esta empresa en el mandato pasado".
El PP en el Consistorio capitalino exige la mejora de las frecuencias de paso de las guaguas municipales en zonas como Ciudad Alta, Tamaraceite o Cono Sur, así como la ampliación de la oferta de servicio de los fines de semana. EFE

Comentarios

Entradas populares