“¿FALTAN PROYECTOS DE VIDA?” “¿LA FORMACIÓN ES ESTRATÉGICA?

Por Luis C. García Correa
¿Faltan proyectos de vida? Vivir sin proyectos es ser esclavo de quien sí los tiene.
“¡La esclavitud es vivir sometido a quien tiene proyectos! Se produce por falta de personalidad y de conocimientos”
¿La formación es estratégica? Sin lugar a dudas. Cuando se quiere someter o esclavizar se busca la forma de no informar.
La formación en valores morales, éticos o religiosos es un cimiento imprescindible para el progreso, personal, social y político y para la libertad.
“¡¡¡Sin formación no hay libertad!!!”
“¡El respeto, la consideración y el amor se fundamentan en la formación!”
“¡¡¡La libertad nos hace capaces de ser seres humanos y poder alcanzar la felicidad!!!”
La felicidad y la libertad son dos virtudes que, como tales, tienen que ser compartidas con los demás, para poder ser libres, felices y capaces de ayudar para el progreso personal y social.
“¡Sin la honesta ayuda de los demás, vivimos en el páramo del olvido y de la soledad!”
La soledad es un mal del que se aprovecha el mal para castigar, someter y perjudicar, con el fin de avasallar.
“¡¡¡El mal nos acecha sin cesar!!!”
¿Faltan proyectos de vida? Usted me lo dirá.
¿La formación es estratégica? En esta pregunta no tengo la menor duda. Sin formación no hay estrategia de vida personal ni social.
“¡¡¡Cuando se quiere esclavizar se elimina la información y la formación!!!”
¿A qué viene todo esto? Mi angustia de ver que estamos creando, o ya hemos creado, una sociedad de esclavos.
La vida, esa maravilla que se nos ha concedido, tiene razón de ser y de actuar si tenemos proyectos de vida, como consecuencia de la formación por la educación recibida de los padres y la formación de colegios y universidades.
Caminar por la vida haciendo lo que nos dicen los demás, es una manera evidente de ser esclavo, por la fatal de una honesta y real información, cultura, y educación. Por una falta de valores éticos, morales o religiosos.
¿Qué le estamos dejando de nuestros hijos y nietos? De momento un mundo aterrador por haber entrado en el PUNTO DE NO RETORNO en lo que era nuestro necesario e imprescindible hábitat natural.
Con el añadido de permitir que los medios los hayamos convertido en fines, que nos esclavizan sin necesidad cayendo sobre nosotros el látigo y peso aterrador de la falta de educación y de cultura y de valores, y no tener la autoestima personal y el valor que da la libertad sino ser  esclavos de los demás. Hacemos lo que nos dicen los demás, si proyectos de vida por falta de valores morales éricos o religiosos.
¿FALTAN PROYECTOS DE VIDA? ¿LA FORMACIÓN ES ESTRATÉGICA? Por favor: ¡Usted me lo dirá!

Comentarios

Entradas populares