viernes, 14 de julio de 2017

Aires Nuevos en la Plaza de Piletas


¡A los padres, a los hijos y a los abuelos!

Por Luis C. García Correa
“¡El proceso de la vida es una maravilla!”
Nacemos del amor de nuestros padres. De nuestro amor nacen nuestros hijos, quienes llegarán a ser abuelos, como lo somos los que lo somos ahora.
Este proceso irreversible, imprescindible e imparable es el camino de la vida.
Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos.
En este proceso, lo verdaderamente importante es lo que hacemos. Y lo que hemos hecho. Pero también es relevante lo que tengamos programado o preparado.
¿Para qué me sirve mi vida? ¿Qué hago? ¿Qué dejo de hacer? ¿Qué haré?  ¿Qué he hecho?
¿A dónde voy? ¿Dónde estoy? ¿A dónde iré?
¿Cuántas preguntas nos debemos hacer para tratar de saber qué hemos hecho, qué hacemos y qué haremos?
“¡La vida tiene sentido cuando la llenamos de contenido!”
Vagar como zombis sin más significado que vivir y tener cosas -un coche, una casa, un buen móvil…- ¿de qué sirve?
¿Qué he hecho? ¿Qué hago? ¿A dónde voy?
Perder el tiempo en nimiedades con todo el trabajo y la ayuda que necesitamos y que necesitan otros, es derrochar el tiempo, quemar esfuerzos, agostar el amor y morir en vida. Es, en definitiva, el desierto, la soledad del vacío que es consecuencia de no haber hecho lo que debíamos hacer y no hicimos. De haber hecho lo que no debíamos hacer y lo hicimos.
“¡La vida es única e irrepetible. Lo perdido, perdido está. Ya no se recupera jamás!”
Benditos y alabados son los honestos y participativos que dedican su vida a hacer y repartir amor y ayuda, de ellos es la gloria y la solución de los males del mundo atormentado y necesitado.
Hay mucho que hacer. Todos tenemos mucho que hacer.
Todos tenemos y vivimos algo único, imprescindible e irrepetible que solo nosotros vivimos, y tenemos que hacer para ayudar y solucionar los problemas propios y los de los demás.
Nadie nos puede sustituir, porque nuestra vida es intransferible, única e irrepetible. Depende solo y exclusivamente de nosotros. Nadie nos puede sustituir.
A los padres, a los hijos y a los abuelos, a todos nos corresponde hacer una parte única y exclusiva en pro de uno mismo y de los demás, que nadie puede hacer por nosotros, y de la que somos únicos responsables, y haciéndola seremos merecedores de hacerlo y gozarlo hoy, y luego en la eternidad.
A los padres, a los hijos, a los abuelos se nos han encomendado tareas en la vida, que llenarán nuestra existencia y la de los demás, si solucionamos los problemas nuestros y los que tienen los demás.
Los padres, los hijos y los abuelos somos la cadena que formamos la espiral de la felicidad. Si no lo hacemos, faltamos a nuestro deber. Si lo hacemos, nos felicitarán, seremos felices hoy y disfrutaremos de la eternidad.
Benditos y alabados sean los padres, los hijos y los abuelos que cumplen con sus obligaciones personales y ayudan a los demás con su honesta participación. De ellos saldrá el bien que a todos nos llenará, que heredaremos y dejaremos en herencia para el bien de todos y el nuestro por igual.
“¡La vida tiene sentido cuando la llenamos de contenido!”

jueves, 13 de julio de 2017

Unidos denuncia la degradación del barrio de La Guillena

LPDLP. La concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria, Ángeles Batista, ha denunciado la degradación y deterioro del barrio de La Guillena. Batista ha enumerado varias anomalías que se viene prolongando en el tiempo sin que desde los servicios públicos correspondientes se les dé solución como son "la falta de poda de los arboles de la carretera principal, que deja sin luz al barrio, la parada de la guagua que cuando llueve no puede usarse ya que se llena de agua, así como la falta de limpieza".

Gofios más acá de la definitiva frontera

Por Antonio Domínguez
GOFIOS MAS ACÁ DE LA DEFINITIVA FRONTERA.

1.¿Porqué se presume de llamar a las cosas por su nombre y enseguida mentir diciendo que el pueblo no es tonto? El pueblo en general es tonto –vaya, yo me incluyo- y el que dice lo contrario es un mentiroso; porque ningún humano está capacitado para sentir listo a un pueblo entero, y sí todo lo contrario: “siendo el listo él” y el resto del pueblo imbécil doctrinable. Adocenado: vulgar, zafio, chabacano y plebeyo; encima del cual, y de hecho, se mean los grandes y pequeños mamanceros, y, el que se cree más listo también. De lo que se deduce que, creyéndose todos, el mas listo, el pueblo se mata solo. Es totalmente prescindible el diablo que les eternice en <>. Agradezcan no ser llamados mamones, lo que evito, por las connotaciones despectivas que esa fonética conlleva.
 Todo tipo de engañadores y corruptos medradores, lo primero que hacen es  masajear sensibilidades para que el pueblo se crea listo; engrandeciéndoles el/su nulo talento; y el pueblo es ordeñado  por apoyadas y estregadas sus tetas, para que baje hasta la última gota de leche. 

2. La muerte; esa gran frontera con la que siempre se especulará, es en verdad fabulosa y hasta fabulesca. Los gofios son el nirvana de esta vida, pero, sin mas allá. Los gofios son manifiestos en toda filosofía, en los mínimos detalles que palpitan, pero jamás serán en lo que no palpita y eterno. La muerte solo tiene con la vida el hecho que la pone fin. Mas acá de ese fin la muerte es absolutamente nadie. El hombre sabio, vivito y coleando sabe que la muerte exterminadora, ni se puede convertir en nada trascendente, ni se puede llevar nada a ningún sitio; ella misma se condena sola, en el hecho de matar; cuando mata “¡encima!” a lo que no puede resucitar.
¡Mucho ojito! Que no me voy a meter con iglesia ninguna; lo digo por si algún exaltado se le ocurre tirar piedras desde el oscuro rodeando por Tenoya. Solo quiero hacer una semblanza del panorama  experienciado por mí limitación; ¡¡gran limitación!! Reconozco la cual, en el exceso de ignorancia al respecto, a pesar de haber sido monigote durante años, con tres curas que por aquí pasaron; para mí tres hombres al completo, por su empatía su tolerancia (si uno era de recia hombría, el otro era mas mejor hombre siempre; les recuerdo hoy con mis mas considerados miramientos (apreciables) a que mi psicología sea capaz de llegar. A pesar ¡además! De haber leído teología por un tubo, en mi juventud (lo puedo demostrar).
Mi ignorancia; mas grande cuanto mas sé del asunto, no la satisface ninguna explicación de hombre aun por docto, ni vivencia natural sensible, ni nada de nada me enseña en este tema capital, desde que le perdí el miedo a mi Padre Dios. Con respecto al cual se debería nacer con señas en el ser que uno mismo pueda detectar; como el color, la altura, el índice intelectual etc. para tener seguridad en los embarques y la consecución de sus destinos. Conocer perfectamente una llegada, donde está, quien es y donde es. En fin con tantas oportunidades que me ha dado el paso de mi yo, por el mí no yo rodeante, si no fuera por mi cerrazón y “teniqueismo” había de ser uno mas cargando el trono,; no puede ser, el mismo Dios me proveyó de tenique Tindayano en vez de cabeza, y no se hizo la miel para boca del hombre, si de  hecho tiene toda la dentadura picada le hace más daño que al burro. Y no e hizo la boca del burro a imagen y semejanza de la del hombre; que sí traga MIELES en los distintos y multitudinarios aspectos, que es un deleite vérsela tragar y un disgusto, de ella, no poder participar.
Siempre opiné que la oraciones (fíjense que locura mas grande) son un gesto de cobardía e insulto. De cinco oraciones -genuinas; no rezos-, dos son insulto y tres son cobardías. Cobardías por creer que compran a Dios; entendiendo que a este le hace falta que le adulen y le bailen el agua; y se lanzan los orantes muertos de miedo, desalados, que hay que ver las bellas pías palabras que paren el surullo aterrador milenario, vetusto, espantoso, alucinante. A pesar de todo se lanzan los captados, con sus bellas palabras de amor; pensando que Dios es la bruja de blanca nieves mirándose y en el espejo mientras indaga; preguntándole al universo si hay alguien mas bello que ÉL, y Dios se orina y se revienta de la risa, -cuando escucha al hombre postrado en alabanza diciéndole mentecatadas -; porque todo es grande y a lo grande en el señor ¡¡no juegues con la risa divina!!
Mi argumento para lo de los insultos es mas atípico que extraordinario. No se le puede pedir a Dios absolutamente nada. A Dios no se le puede pedir salud, porque se puede calentar –está en su derecho- y decir el señor:  ¿“Que es lo que quiere este tolete; salud solo para él, en medio de siete mil millones de iguales que tiene el mundo”?. 1) Pedir A Dios es baldío porque nadie tiene derecho, ni cambado, a no morir, a ser rico, a ser feliz, a ser mas listo, mas alto, mas guapo etc. porque la vida da propinas sí: las que son de su designio y 2) Dios no diferencia ni mejora a quien le adula rastreramente. La ayuda de Dios está en su designio inescrutable
Esto lo dice aquí quien de un lado a otro sentó cabeza y la sacó del sufrir miedos horribles porque se convenció de que Dios es un tío cojonudo; al que desea ver para echarse junto a ÉL unas hamburguesas divinas. Ya pasé una larguísima dictadura, desalado y sin poder respirar fuerte haciendo bulla por si con el ruido oían los de los palos arrancadores de orejas. Y hacia la mitad de los sermones era minada mi valentía por violencias oratorias y miraba para la puerta, a ver si entraba el diablo a cogerme allí mismo. Ya  estuvo la libertad encerrada en caja fuerte con paredes de dos metros de grosor de acero; o fueron cuarenta o fueron cincuenta años.
A quien es piadoso, ¿a que se le pide piedad? A quien tiene una memoria de Dios, ¿a que recordarle un problema? A quien es infinitamente bueno, sabio, poderoso; principio y fin de todas las cosas ¿a que estarle molestando con mariconíles mentecatadas oratorias si a ÉL eso ni lo calienta ni lo enfría? ¡¡¡espere su turno coño!!! Dele respiro, que ÉL conoce lo suyo y si no se lo ha solucionado, no le dará la gana porque usted se lo pida. Si pides la lluvia dos meses antes de que Dios tenga dispuesto que llueva te joderás y se te sacarán las parras ¡y sabes por qué! Porque Dios no admite sugerencias de toletes como tú y como yo. Dios no castiga a los malos y premia a los buenos: hace lo que le da la gana (desde luego que no le hará mínimo daño , a los hijos de su creación); de ahí  el arcano inescrutable de sus ignorados designios. ¡¡SÍ hombre, pierde el miedo!! No temas a quien en su bondad absoluta está totalmente incapacitado (porque nada malo puede salir de su bondad absoluta porque lo desnaturalizaría) para hacer daño a una sola de sus criaturas. Respeta; quiere a la familia; pórtate estupendamente; ten tu biblia en el código penal; destierra los miedos, yo te digo que Dios no está para hacer daño a nadie que ÉL mismo creó malo, y menos permitirá que “un vicho peludo” se pase de rosca a desobedecer haciendo daño a  seres humanos, sus protegidos. ¡¡¡LO COJE DIOS … UFF: MI MADRE ¡!!  

miércoles, 12 de julio de 2017

El centro comercial Alisios abrirá sus puertas en Tamaraceite en Navidad

LPDLP. El nuevo Centro Comercial Alisios, en Tamaraceite Sur, junto a la circunvalación, está previsto que abra sus puertas de cara a la campaña de Navidad de este año.
Promovido por el Grupo Hermanos Domínguez, cuenta con una superficie de 165.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad para 120 locales comerciales y 70 para restauración. Además, contará con 2.500 plazas de aparcamiento. La inversión ha sido de más de 150 millones de euros.
El área comercial se extenderá por una parcela de mayor tamaño que la del centro comercial Las Arenas, si bien el aprovechamiento de la superficie comercial será menor, al disponer de una planta menos. Además, contarán con un multicines y la primera sala de cine de Canarias dedicada integramente a los más pequeños de la casa, con una decoración infantil y un aspecto lúdico. El centro tiene previsto dar empleo a unas 1.500 personas.
El edificio tendrá un aspecto abierto, con espacios y pasillos similares a los del Centro Comercial Las Terrazas. Este diseño ha corrido a cargo del arquitecto Mikel Barriola Azaldegui, del prestigioso estudio de arquitectura Chapman Taylor. Un equipo que no es nuevo en la Isla, pues diseñó el Centro Comercial El Muelle, también en la capital grancanaria.
En Tamaraceite Sur, se han establecido hasta el momento varias empresas. La multinacional del bricolaje, Leroy Merlin, fue la primera en instalarse en la zona en las navidades de 2014. Posteriormente abrió Decathlon, la tienda de deportes abrió su segundo gran centro en Gran Canaria en la primavera del año pasado. La cadena de alimentación alemana Lidl también tiene previsto instalarse en el complejo, aunque se desconoce cuando abrirá sus puertas.
La oferta de ocio supondrá un incremento del tráfico en las vías de acceso a Tamaraceite y sus aledaños desde la circunvalación. Para paliar la congestión que ya se prevé el área municipal de Urbanmismo iniciará este verano las obras de ampliación de entrada al barrio.
La empresa municipal Geursa sacó a concurso la construcción de dos carriles que se añadirán a los dos que ya existen entre la Cruz del Ovejero y la rotonda de la gasolinera de San Lorenzo. De esta manera se dará mayor fluidez a la zona, cuyos vecinos llevan años demandando mejoras. La obra tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Nunca es tarde para aprender

Por Luis C. García Correa
Hay frases lapidarias y una de ellas es esta: “Nunca es tarde para aprender”.
Con mis años, siempre aprendo algo nuevo. Y todos aportamos.
Es raro el día que no incremento mis conocimientos, y trato que sirvan para ayudar, que es una de las mejores  formas de ser feliz.
La felicidad se basa en la honesta participación para compartir y ayudar y si es con amor se eleva a la plena felicidad.
Es raro el día que no aprendo algo nuevo, en especial con los taxistas.
Dejé de conducir en junio de 2015 para no contaminar, y desde entonces uso del buen servicio de los taxistas. Son mi transporte, por la comodidad que necesito y por lo efectivos que son, rápidos, amables y educados.
Los taxistas son el mejor medio que tengo. Soy un admirador de ellos y un frecuente usuario y con agradecimiento.
Tengo ya amigos taxistas, lo que me llena de alegría e ilusión. Son un gremio social especial y necesario.
Aprendo también de las personas con las que me relaciono, o algunas que surgen en el camino, y de otras –muy pocas afortunadamente– aprendo algo desagradable. Pero no deja de ser aprendizaje.
El camino de la vida es una maravilla, es una gran escuela.
Trato de aprovechar el tiempo en el camino para encontrarme con otros caminantes, y trato de que nos ayudemos, y que sea la gran forma de compartir, participar y repartir la felicidad.
“¡Nunca es tarde para aprender, sigue siendo una contundente verdad!”
Creo que debemos aprovechar toda ocasión de aprender para que con más conocimientos nuestra ayuda pueda ser mejor y mayor.
Una de la grandes metas que me enseñaron en mi educación, y que trato de vivir, es que la vida tiene sentido cuando la usamos y compartimos con honestidad, lealtad y fidelidad con el fin de ayudar.
Nunca es tarde para aprender, y es una forma de aprovechar la vida porque “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

lunes, 10 de julio de 2017

Este lunes se podrá donar sangre en Decathlon Tamaraceite


Hoy lunes desde las 8:30 de la mañana y hasta 21:45 se podrá donar sangre en el aparcamiento de Decathlon Tamaraceite. Una bonita oportunidad de ser solidario sobre todo en estos meses de verano donde la escasez es  más importante por las vacaciones estivales.

Cada cual ofende de acuerdo al grado de culpabilidad

Por Luis C. García Correa
Culpar es una mala norma de conducta que tiene mucha relación con la educación y los valores éticos, morales y religiosos que se tienen, que se profesan y que se practican.
Cada cual suele ofender de acuerdo al grado de culpabilidad que tiene en el tema que se trate.
Hay quien ofende para justificarse y para atacar.
Normalmente no se ofende per se, suele ser como consecuencia del tema que se discute y del comportamiento personal.
Ofender es un comportamiento y un hecho que hay que tratar de evitar, a toda costa.
“¡Ofender se queda gravado y es difícil de olvidar”!
Nunca debemos ofender. Nunca hay razón para ofender.
“¡La serenidad, la educación y el respeto, deben ser el medio y la forma de discutir los temas!”
Acalorarse en la discusión nos lleva, certero, a la ofensa. En especial si se trata de corresponder a la agresividad del tema y al modo de hablar.
Insisto que no nos olvidemos que se suele ofender de acuerdo a mi propia culpabilidad en el tema. Tanto es así, que la misma gravedad del insulto es una consecuencia de lo acalorado del tema.
Respiremos profundo y pensemos antes de contestar o comenzar un tema con agresividad, ofendiendo, que nunca hay necesidad, y si no se corrige sobre la marcha es difícil de olvidar, porque quedará grabado por el dolor recibido.
El ofender no tiene razón de ser, ni de decir, ni de hacer, ni de responder.
Quien ofende comete un error difícil de enmendar.
Lo mejor es siempre pensar, antes de ofender para no tener que arrepentirse. Si ofendemos hay que pedir perdón. No hacerlo queda gravado eternamente.
La serenidad es un comportamiento digno de tener y de usar.
La serenidad nos ayuda a no ofender, y sí a serenar el tema.
La serenidad debe ser el comportamiento normal y natural.

domingo, 9 de julio de 2017

El Gáldar se convierte en filial del Gran Canaria FS

Tinta Amarilla.  La pasada semana se firmó el acuerdo entre el Gran Canaria Fútbol Sala y el Guaguas Gumidafe Gáldar, para que el club norteño se convierta en filial directo del máximo representativo canario. Gáldar, ciudad de nacimiento del Gran Canaria Fútbol Sala vuelve así a ser esencial en el crecimiento y futuro de la entidad amarilla.

Tras el ascenso logrado esta pasada temporada, y después de conseguir el título con muy buenos números en categoría preferente, el Guaguas Gumidafe encara una campaña ilusionante en la Segunda División B. Este nuevo reto será liderado por Antonio Suárez "Toti", segundo entrenador del Gran Canaria Fútbol Sala la pasada campaña que vuelve a Gáldar con el objetivo de crear un equipo competitivo con jugadores de proyección, que puedan surtir en el futuro a los de Suso Méndez en Primera División.

Con esta firma el Gran Canaria Fútbol Sala tendrá este año una cadena base en el barrio de Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria), además de la ya existente en la Ciudad de los Caballeros, añadiendo también los diferentes acuerdos de colaboración con diferentes equipos de la isla como Colegio Arenas, Aguas de Teror, Arsenal de Santa Brígida, Panadería Pulido San Mateo o Basilea (Ingenio).

Sergio Ruiz (Coordinador de la Base), Maria del Carmen Rivero (Presidenta del Gran Canaria FS), Juana Sosa (Presidenta Gáldar FS) y Suso Méndez (Entrenador Gran Canaria FS)

Sergio Ruiz (Coordinador de la Base), Maria del Carmen Rivero (Presidenta del Gran Canaria FS), Juana Sosa (Presidenta Gáldar FS) y Suso Méndez (Entrenador Gran Canaria FS)

Suso Méndez declaró que "siempre Gran Canaria y Gáldar hemos sido uno, el único cambio es que ahora le hemos dado por fin reflejo documental, convirtiendo al senior de Gáldar en nuestro filial directo. Estamos convencidos de que este acuerdo es vital para nuestro crecimiento, y esperamos que el Primer Equipo pueda surtirse en los próximos años de jugadores de este filial".

Por su parte, Sergio Ruiz, Coordinador de la base del club amarillo afirmó sentirse "muy contento de haber firmado este acuerdo, por lo que implica para nuestra cantera en el norte de la isla. Para el Guaguas Gumidafe Gáldar, y en especial para los jugadores de la zona norte-noroeste de la isla, este acuerdo significará una mayor proyección. Queremos ser competitivos a todos los niveles, y por eso estamos tratando de crecer en cantidad de equipos, tratando también de mejorar la formación de nuestros jugadores. Se seguirá trabajando colaborando en la medida de lo posible con cualquier equipo de la isla con el objetivo de que los jóvenes valores de la isla lleguen al Primer Equipo".