viernes, 26 de mayo de 2017

¡Querer es poder!

Por Luis C. García Correa
La humanidad, nosotros, vivimos una era – más que una época, porque se extiende en el tiempo, y se complica y se agrava de manera progresiva -, que no tiene visos de terminar. Me refiero al dominio del mal.
Los seres humanos somos seres sociales, y nos necesitamos los unos a los otros, sea quien sea y tenga lo que tenga. Todos nos necesitamos.
También quienes se creen fuera del grupo social, y se consideran únicos y especiales por su dinero y poder. Todos nos necesitamos.
¿Qué es entonces lo que diferencia esta era? La deshonestidad en todas sus variadas formas y hechos, ha creado una generación, o dos – no sé cuántas –, de personas ajenas a su propia vida e historia.
En esta época la fidelidad, la honestidad y la lealtad son sumamente escasas. Solo están presentes en quienes viven de acuerdo a normas éticas, morales o religiosas (personalmente desearía que fueran la gran mayoría).
Hasta tanto no haya una mayoría honesta y participativa, no hay posibilidad de restablece la honestidad, la felicidad y la libertad.
¿Cómo resolver este gravísimo problema? Dando ejemplo, haciendo ver a los padres la necesidad imperiosa de que eduquen en valores a sus hijos,  y que lo hagan. Los creyentes rezando y haciendo sacrificios, y los no creyentes pensando y haciendo sacrificios.
Lo que ya tenemos que hacer es: empezar, y darle la mayor aceleración que nos sea posible, a mirar a nuestras conciencias, para ver qué hay dentro y preguntarnos ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué debemos hacer? ¿A dónde vamos?  ¿Qué queremos?...
Si usted no sabe lo que tenemos que hacer, estamos en el camino certero y seguro de la autodestrucción.
Los frentes que están abiertos son: con la honestidad eliminar la corrupción; dejar de contaminar y destruir la Naturaleza para proteger a nuestro necesario hábitat natural; y fortalecer y desarrollar la solidaridad y la hermandad, la honestidad y el amor entre nosotros, para ayudar y restablecer la felicidad y la libertad.
¿Está Ud. de acuerdo? Usted me lo dirá para saber a dónde iremos a parar.
“¡¡¡Querer es poder!!!”

jueves, 25 de mayo de 2017

Victoria a domicilio del Santa Rita este fin de semana


Victoria a domicilio del Santa Rita este fin de semana 10-12 en el terrero del líder el Guanarteme, con arbitraje de Alberto Rivero. El destacado Jesús Fuentes fue el luchador clave en el club de Lomo los Frailes al vencer a Juan Jesús Martín y Alejandro Santana, mientras que se separaban por las tres amonestaciones en la primera brega los destacados Alberto Angulo y Rayco López.

En cuanto al torneo de Lucha Corrida, La luchada de vuelta será el viernes día 26 de mayo en el terrero “Tomás El Bombero” en Lomo Los Frailes, con una luchada entre el Santa Rita y el Adargoma que se presenta llena de muchos atractivos ya que ambos clubes empataron a 18 en la ida y ambos son el campeón y subcampeón de este torneo el año pasado.

Fuente: Infonorte Digital

Gofios más corrientes que normales

Por Antonio Domínguez
Es mi opinión. Todo lo que de ella le parezca fuera de lugar arguméntelo y escríbalo. Si después leyendo su borrador le parece absurdo lo dicho, olvídese de esa cuestión he incurra en otra, y así sucesivamente hasta que le parezca adecuado algo salido de su producción mental. Es lo que yo hago, pero, seguramente no tengo esa mayor imparcialidad ¿sabe porqué? Es porque poco de cuanto escribo va a papel roto y que se me perdone.
Se ha dicho que el mundo está lleno de mentecatos con talento. ¿Se puede decir que la calle esta llena de talento con mentecatos?  Yo creo que se puede contestar que sí; aunque cada cual opinará según le va en ella (la calle) pero, al fin opinarán todos que sí, porque aun el gran mentecato, solo ve mentecatos en su derredor.
Hecha la salvedad, también opino que, si se quiere pasar desapercibido para evitar chequeo y vertiginoso encasillamiento, hay que llevar vaquero con un poquillo de suciedad –si está roto mejor-  hay que llevar tatuajes; hay que llevar barba corta hedionda sin afeitar; hay que llevar la cabeza afeitada-rapada cual piojoso preso penitenciario. También se pasa desapercibido, con además, bola en la lengua para dar gusto, tornillo en la ceja; los de las rastras son los menos. Todos los de esta guisa se respetan entre ellos de igual a igual, pero cuando alguien, es mi caso, es calvo y los pelos que le quedan se los deja largos, se pone pantalón (no vaquero) y camisa limpios; cuerpo limpio de tinta verde; cuando ello lo ven las demás personas de la guisa primero descrita, que por sus meneos mequetrefes, creen que van vestidos de Armani –con pantalón hecho tiras- tratan de mearle encima al viejo de turno. Encima son cobardes, porque, por quítame allá esas pajas le hablan muy duro –sin insultar- pero sí muy duro a las personas desde sus payasas representaciones; con caras de desprecio y de odio; como los de las timbas de póker en el oeste de la Norteamérica profunda
Como ya la situación está lo suficiente deteriorada, como para que no pueda ser retomada digo: les recomiendo a los mentecatos que quieran conquistar un trabajo y mantenerlo, que tengan mesura, afabilidad, sea apacible, tranquilo, afectuoso, tolerante, comprensivo, y todo ello relleno de sensibilidad. Es mi consejo final: coman y vistan como quieran, pero pierdan esa acechanza a los miles de individuos que se pasan el día aprendiendo marciales; esos  son personas con muy poco dentro de sus cabezas y con unas palabras cariñosas que se le dediquen basta porque no vinieron al mundo a hacer daño.   Si les pides ayuda porque tienes un problema te ayudan hasta la muerte, si se lo sabes pedir, no hace falta ni que te conozcan.
Es normal que toda persona vea mentecato al otro y yo no puedo ser una acepción, que, mentecato profundo –intuyo estar seguro- y consolidando esta ley, no puedo menos que ver mentecatos por todos lados y me es frustrante salir pá fuera y ver supermercados llenos de zombis, que a mi parecer no tienen arreglo sus grandes barrigas y culos en general , sin mirarme mi tremenda joroba. Que la ven todos y son muchos, pero yo veo la de todos que soy solo y ellos son el mundo entero . así se conforma la ineptitud humana-mundial.
No se puede llegar a nada que tenga fundamento en el desarrollo del trato social ; sí se puede conseguir –aunque sea a la brava- que no se le hable fuerte a los viejos; que no se tenga por menos a animales que viven y respiran igual que nosotros; la inviolabilidad del domicilio; la sanidad de los alimentos; carnes sin hormonas ni retención de orín; y que la patada aprendida en el gimnasio es para el gimnasio; se le puede cortar la pata a quien la dé fuera de allí. Garantizando cumplimiento de estas pequeñas cosas, no mas, viviremos siempre –eso no falla- considerando al otro un tolete siempre; máxime teniendo en cuenta a los licenciados, porque, nunca el desarrollo como persona tuvo la solución en el estudiar.
Nada de todo ello quita ni es óbice para que un repartidor desde el trono asiento de su furgón, su reino, le hable extremadamente duro a un viejo; por estar mal aparcado cogiéndole su sitio.
Desde luego cuando se incumple la primera premisa social, que es, el respeto a los viejos ya la cosa va muy mal; ya la cosa puede que no tenga arreglo.
Los viejos son respetados en las sociedades menos avanzadas y aun por belicosas  y tremendamente “incivilizadas”, ¡ahí las personas mayores son la ley!.  Si un viejo en la civilización es la máxima sabiduría, en sí mismo inocente; no falta, ni grita, pasa desapercibido, aguanta carretas y carretones y hasta el Quijote en verso, ¿porqué no es respetado (cuando no lo es) por la jodiendatud?:  juventud rapada ; de bolso ladeado (bandolera) y gafas oscuras de diseño preocupante. ¿porqué se ve la vejez como algo distante; metida en la ineptitud , ignorancia etc. por personas que tienen sesenta años menos de vida? ¿Es que pretenden del viejo que abra su boca a decir l as tonterías del joven de las que está más que arrepentido?  
La jodientud siempre fue dominada por los viejos y sus asambleas; y así seguirá siendo el mundo. Los jóvenes sirven para lo que sirven; y para dónde no lleguen estará el viejo para indicarle las directrices.
El fondo de la cuestión es que el mundo persiste por sus grandes hombres y sus inventos, pero los hombres decisivos que inventan ordenadores y diseñan aviones y barcos etc. esos, no tienen el mas mínimo mando. El mundo es mandado por las mujeres y por cuantos vicios tengan lugar en la cama. Hablamos de ¡¡TODOS!! Que cuanto mas antihigiénicos son los vicios, mas mandan en el mundo, si es que se me permite el anti puritanismo ¡¡¡que se lo pregunten a la práctica “totalidad” de mandos, que tienen mandos por encima, ante los que solo vale obedecer!!!. Se entiende perfectamente que el político le asfalta la calle (manda que se le asfalte) a quien tanta felicidad le proporciona, ¡¡¡si no fuera sino eso!!!, por poner un ejemplo chiquitito.
Los jóvenes se aliñan como su sinsentido de la estética les da a entender; y creen que lo arreglan poniéndose “unas gafas de aviador” negras, para ver el mundo al oscuro; creyendo que ellos propiamente están al oscuro ante el mundo ¡¡y es verdad lo de sus vivíres en la oscuridad, a tenor de sus comportamientos y de las ya sus insalvables gafas!!. Opino que si  se vieren faltos de las gafas negras y del móvil, se abrasarían –proyectados- contra bombillo caliente: como la polilla. ¿Es esto una cruzada contra los jóvenes?, pues mire, puede ser; pero, dejémoslo en un intento del viejo para meterlos a viaje.
Hay “mundos” a los que se aspira a acceder y para los que no hay escalera por donde subir. ¡Imposible me parece llegar a ellos! Por eso yo me ocupo de este; en el que la mas alta montaña se puede subir y bajar a pie; donde las caídas no son de millones de kilómetros de altura si se diera un resbalón, o se partiera de esa escalera travesaño en la punta arriba. Los mundos se pueden cuestionar, pero a pecho descubierto y hablando claro.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Mercedes Roldós, delegada del Gobierno en Canarias, en Radio Tamaraceite


Este jueves, entre las 11,00 y 12,00 horas, “El andén”, de Radio Tamaraceite, recibirá como invitada a la delegada del Gobierno en Canarias,Mercedes Roldós, quien nos hablará,entre otras cosas, de su experiencia en estos primeros seis meses al frente de tal responsabilidad. Mercedes Roldós será entrevistada por el director y responsable del espacio, el periodista Sebastián Sarmiento quien se interesará además por los principales problemas de seguridad ciudadana en una Comunidad, como es la Canaria, abierta al turismo internacional y expuesta por su situación geográfica al paso de los grandes traficantes de droga o la entrada de personas relacionadas con el yihadismo radical, con varios miembros detenidos en las islas. Mercedes Roldós es la cuarta mujer que ocupa esta función de Delegada del Gobierno, en los ya más de treinta años de Autonomía, cuyo Día de Canarias se celebrará el próximo 30 de mayo.

“El andén” se emite todos los jueves, de 11,00 a 12,00 horas y se repite los viernes a partir de las 21,00 horas.

En la vida "primum non nacere”: lo primero es no causar daño a nadie.

Por Luis C. García Correa
En la vida "primum non nacere”: lo primero es no causar daño a nadie. La expresión latina, que se atribuye a Hipócrates, me da pie para insistir que en la vida lo primero es tratar de ayudar, y no solo no hacer daño.
Hay quien se regodea y se llena de satisfacción haciendo imposible la existencia a otra u otras personas: por el mero hecho de reírse, o por hacerle daño, por envidia, por odio, por dinero… Da exactamente lo mismo: todos esos motivos son condenables, merecen reproche, y el destino se encargará de que no queden impunes.
La vida es muy breve y no merece la pena perder el tiempo haciendo daño. Además las acciones siempre tienen consecuencias: todos nuestros actos tienen un eco, una especie de efecto bumerán, porque las consecuencias regresan al lugar del  que partieron.
¡Quien piensa que puede hacer daño y cree que no va a tener ninguna repercusión vive en la inopia! Del mismo modo, quien hace el bien puede estar seguro que el bien le regresará.
No hay bien o mal que hagamos que no tenga repercusiones en muchas direcciones.
Quien reparte el bien, recibirá el bien, y con él puede volver a repartirlo. Es  lo que podríamos llamar “espiral de la felicidad”.
El amor es consecuencia de esa espiral. La intensidad del amor que tengamos y repartamos, determina la intensidad de la felicidad y la intensidad del amor que experimentemos.
“Primum non nocere". En la vida lo primero es no hacer daño. Ése es el camino correcto que nos lleva a la felicidad y al amor que hemos dado, compartido y repartido. Es la puerta de entrada a la espiral de la felicidad, cuyas consecuencias positivas aumentan progresivamente.
Benditos y alabados sean las personas buenas, honestas y participativas, que dedican su vida a ayudar repartiendo el amor y el bien como una necesidad vital y real. De ellas será la gloria terrenal. Ellas serán felices.
Imitemos a los santos, es decir, aquellos hombres y aquellas mujeres que viven siempre en la espiral de la felicidad, porque no saben vivir de otra forma que de“primun non nocere”, lo primero es no hacer daño.
“Primun auxiliare est”,  lo primero ayudar.

martes, 23 de mayo de 2017

Carreras de coches en Tamaraceite Sur


🚫🚫🚫🚫Los vecinos de Tamaraceite se vienen quejando y denunciando ante la Policía Local desde hace semanas de las carreras de coches que se producen día sí y día también a cualquier hora en los alrededores de la zona comercial de Tamaraceite Sur. 

Estos hechos se producen sobre todo en horas de la tarde y sin escrúpulo alguno varios vehículos realizan carreras sin importarles ni la hora ni que hayan coches circulando ni gente paseando.

Varios vecinos se han puesto en contacto con en este blog para denunciar unos hechos, que previamente han denunciado a la policía, y según nos cuentan ni aparecen por la zona. Cuando ocurra un accidente vendrán las lamentaciones.🚫🚫🚫🚫

lunes, 22 de mayo de 2017

AVISOS: Zona Interparroquial Tamaraceite Lomo los Frailes

Lunes 22 de mayo:
A las 19:00 h. Eucaristía en honor a Santa Rita y bendición de las rosas en la Parroquia de San Antonio Abad de Tamaraceite.
A las 19:00 h. Eucaristía en honor a Santa Rita, bendición de las rosas y procesión en la Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima Lomo los Frailes.
HORARIOS DE MISAS INTERPARROQUIAL.
Parroquia de San Antonio Abad:
Lunes, miércoles, viernes y sábados a las 19:00 horas. Domingos a las 9:00, 11:00 y 19:00 horas.
Parroquia de Ntra. Sra. del Camino de Fátima:
Martes y jueves. A las 19:00 h. Sábados a las 19:30 h. Domingo a las 10:00 h.

“EL PROGRESO SE MIDE POR LA LIGEREZA EN LOS TRÁMITES”. “LA CORRUPCIÓN SE MIDE POR LA LENTITUD EN LOS TRÁMITES”.

Por Luis C. García Correa
Vivir en lo que llamamos democracia, considerada como la salvaguarda y vivencia de la libertad, es un cuento si los trámites que exigen las instituciones oficiales son lentos y encima con pegas. No están al total servicio de la comunidad.
Vivir en una democracia y que todo sean pegas, y vuelva usted mañana, es de una gravedad que conduce a la abstención de elegir mediante votaciones a quienes luego son unos dictadores. Las elecciones deben ser en primer lugar libres, pero aún más importante es que sean honestas: que los candidatos propongan sus programas verdaderos y se den a conocer como realmente son.
Lamentablemente ejemplos de deshonestidad, de falta de honradez....“haberlos haylos”. Los trámites para legalizar una instalación de energías renovables son espantosamente complicados y lentísimos. Los trámites de reformas en domicilios tardan muchos meses. Los trámites para poner en marcha un comercio son desesperantes...etc.
¿Cómo se puede convencer a la clase política de que todo político, y más si está en activo, no puede ser un visionario ni un dictador, ni creerse que todo se lo sabe y los demás son unos ignorantes?
Todo político, y más en activo, es un sumiso, obligado y honroso servidor, las 24 horas del día, de la comunidad, y no viceversa.
Uno de los grandes indicativos y vivencias del progreso es la brevedad en los trámites oficiales y la rapidez y agilidad en el servicio incondicional a los ciudadanos, por parte de los políticos y funcionarios en activo.
No puede ni deben existir pegas innecesarias, malintencionadas, lastradas por procedimientos complejos que dan pie a que la pereza en el trabajo o la arbitrariedad hagan estragos. El funcionario o político está para solucionar los problemas de la vecindad en la persona de cada uno de los ciudadanos, buscándole la solución y no poniendo trabas y "vuelva usted mañana".
El progreso se mide por la rapidez en los trámites. Y la corrupción se mide por las trabas y la lentitud  de los trámites.
“¡¡¡Anatema a quien con autoridad no soluciona problemas sino pone pegas y trabas!!!”

domingo, 21 de mayo de 2017

DIARIO DE UN CURA: LA SEGUNDA COMUNIÓN

Por Jesús Vega Mesa
De verdad, de verdad, lo más que me gusta de las comuniones es cuando hay una segunda comunión. La primera está muy vista. Hay cantidad de fotos y vídeos y apenas reconoces a los niños que vienen vestidos para la ocasión. La segunda, no. Aunque tiene la misma importancia que la primera, los niños vienen vestidos de niños, con naturalidad y simpatía como ellos son siempre. Ni traje especial, ni regalos, ni protocolo. Sólo un encuentro personal de Jesús y el niño o la niña. Ya no hay nervios, ya no hay observadores. Si acaso, el papá y la mamá que, sin pasar por la peluquería, se acercan discretamente a la iglesia, participan de la misa y, a la hora de comulgar, con su hijo al lado, reciben a Jesús con cara de felicidad porque es su segunda comunión. Bueno, la verdad, a mí me gustan igualmente las terceras y las décimas y todas las que vengan. Lo que más me gusta de la primera comunión es que, sin primera, no hay segunda.
 El otro día, un poco antes de misa, a unos niños sentados en el primer banco de la iglesia les pregunté que cuándo hacían la segunda comunión. Ellos se echaron una carcajada y la más espabilada dice.
-¡Querrás decir la primera comunión!
Y yo insistí. No, la primera sé yo que es el domingo próximo. Quiero saber para cuándo es la segunda.
Y otra vez la respuesta entre risas de la más lista:
- No hay segunda, sólo la primera.
-Pues este año, le dije, vamos a tener primera comunión y segunda comunión …y bastantes más!!!
Los chiquillos, que seguramente estaban pensando que yo estaría un poco mal de la cabeza, lanzaron, sin ensayo previo un
¡Ñoooos, qué buenooooo!!! que retumbó en toda la iglesia.
Entonces me quedé contentísimo. En adelante, pensé, pondré fechas de primera y segunda comunión… y algunas más. Seguro que los niños se sentirán muy bien. Y los padres. Y los catequistas. Y los curas.
Que vivan las segundas comuniones.