“MI DESPEDIDA DEL AÑO 2017”

Por Luis C. García Correa
Nací en una familia acomodada que, por tradición y vivencias centenarias, tenía unos valores que me infundieron y que se grabaron a fuego en mi alma y en mi corazón.
Mi familia tenía como valor fundamental el Amor apasionado a Padre Dios y a Usted, esto es, al prójimo, como a uno mismo. Es lo que ha sido lei motiv a lo largo de mi ya larga vida.
Por esos valores, y por haberlos querido vivir, tratando de ser consecuente, he sido una persona muy feliz: he tenido la suerte de tener mucho amigos, he dedicado mi vida a tratar de ayudar y he recibido más de lo que he dado.
He recibido el mayor honor que un pueblo concede a sus ciudadanos: un espacio público, el Corredor Verde de Tamaraceite, pueblo donde vivo, lleva mi nombre, con el título siguiente: “Corredor Verde. Luis García-Correa. Vecino Ilustre”. He llegado así a una cumbre que jamás pensé que podría llegar y alcanzar.
Los pueblos honestos y participativos pagan con creces a quienes dedican su vida a ayudar y a amar apasionadamente a sus conciudadanos.
Los pueblos agradecidos nos llenan de felicidad y en mi caso, han embellecido, enaltecido y gravado en mi mente y en mi corazón, en el atardecer de mi vida, la dicha del agradecimiento eterno a mi pueblo que tanto me ha dado y que jamás le podré pagar.
"¡Los honores y reconocimientos, en vida, nos hacen ser mejores!"
Quiero dejar este testimonio de vida, para confirmar lo fácil que es ser un servidor honesto de la comunidad y recibir honores y reconocimientos que llegan cuando aún sigo viviendo para gozar esa dicha y esa responsabilidad que asumo con el mayor AMOR Y AMISTAD y con eterno agradecimiento.
"¡Vivir queriendo servir a los demás es una de la mayores responsabilidades, alegrías y honores que puede tener un ser humano viviente!"
Lo que se siente es indescriptible. Es algo que se lleva en el corazón y en el alma grabados eternamente, queriendo devolver el AMOR Y la AMISTAD recibidas con el mayor AMOR Y AMISTAD de que somos capaces de agradecer.
El AMOR Y la AMISTAD no tienen ideología partidista.
“¡Se ama, y con pasión, a todos por igual!”
Tienen preferencia los que más necesitan la ayuda. Por ellos luchamos sin pausa ni descanso. Se vive y se sueña con ansias, casi incontrolables, por ayudar.
El corazón y el alma sufren, día y noche, y sin cesar, tratando de ayudar. Lo que fortalece la fe y el AMOR Y la AMISTAD más allá de las propias fuerzas que anhelamos alcanzar para ayudar.
“¡Gracias, infinitas, a mis conciudadanos como a todos mis amigos del mundo entero, que me ayudan en mi ayuda a los demás!”
“¡La felicidad como la libertad se viven y se gozan cuando  las compartimos con los demás!”
Ello me ha hecho ser un afortunado que ha vivido y vivo con plena felicidad en su libertad.
Gracias a todas y todos a quienes he tratado de ayudar, y me han ayudado. Me han dado más de lo que he necesitado, y de lo que he necesitado dar.
La vida es muy corta para perderla en nimiedades o ser esclavo confundiendo un medio con un fin.
Todo en este maltratado Planeta Tierra Azul se nos ha sido dado para gozarlo, no para destruirlo y abusar de ello.
Ya entramos en PUNTO DE NO RETORNO en lo que ha sido nuestro hábitat natural. La Naturaleza salvadora, que no hemos sabido proteger sino maltratar., ahora YA vamos camino del final, y no se sabe el número de personas que sobrevivirán.
Corregir es de sabios. No sé el tiempo que se necesitará para parar y volver a tener el necesario e imprescindible hábitat natural.
"¡De nuestra honesta participación en la libertad debe surgir el remedio a esta situación, tan horrorosa, gravísima y mortal!"
Ya no hay tiempo para calcular: es tiempo de hacer y tratar de rectificar, a toda velocidad, si queremos vivir y dejar el Planeta Tierra Azul como era nuestro hábitat natural.
Llegó el momento general de ser honestos y participativos, para que nosotros y las generaciones siguientes, puedan vivir de forma normal y natural.
Nunca pensé ni creí que viviría el holocausto que estábamos creando sin necesidad, y que tanto hemos pregonado .
"¡De los arrepentidos y honestos participativos es la gloria terrenal y luego la eterna felicidad!" Creyentes o no.
Este es mi testamento para hoy y para la eternidad.

Comentarios

Entradas populares