El Gobierno canario licita un estudio de soluciones a los atascos en la GC-3

eldiario.es. El Gobierno canario ha adjudicado la redacción de un estudio para buscar alternativas que permitan mejorar la fluidez del tráfico en la circulación en la autovía GC-3, en el tramo comprendido entre los enlaces de Las Mesas, Tenoya y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En un comunicado, el vicepresidente regional y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, resalta que es preciso encontrar "una fórmula global" que permita descongestionar los enlaces de la circunvalación de la capital grancanaria (GC-3) y que de solución a los atascos que se producen en el entorno de Tamaraceite y Lomo Blanco, y que afectan también a los accesos al municipio de Teror.

Esos problemas, añade, que se deben en parte al desarrollo urbanístico que se ha producido en los últimos años en los barrios de Tamaraceite y Lomo Blanco y que se han agravado por la apertura en esa misma zona del centro comercial Los Alisios.

"El crecimiento experimentado en la zona de Tamaraceite así como en el entorno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han dado lugar a que se produzcan retenciones importantes en determinadas franjas horarias del día. Además, la entrada en funcionamiento de una importante área comercial ha complicado aún más la situación del tráfico", apunta Rodríguez.

El consejero considera que el problema radica, principalmente, "en la limitada capacidad de absorción del viario secundario y la trama urbana del flujo que le aportan los ramales de la GC-3 debido a la configuración de los enlaces y las características de ese viario secundario, que no fue configurado para el tráfico actual".

"Es preciso dotar de mayor fluidez la circulación de este tramo de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, incrementando la capacidad y seguridad de la vía", añade.

Comentarios

Entradas populares