Plan para acabar con los atascos de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria


RTVC. El Gobierno de Canarias elaborará un estudio para mejorar los enlaces de la carretera de circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, la GC-3, ante los problemas de congestión de tráfico que ya presentan algunos puntos y que generará el nuevo centro comercial Los Alisios de Tamaraceite.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), ha informado de este estudio tras la reunión que ha celebrado hoy con el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), y con el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres (PSOE), con quien además ha abordado problemas que afectan a vías de Mogán, Firgas y Teror.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario (PSOE), ha asistido por ello a la reunión, dado el problema que supone para el acceso a su municipio la próxima apertura del centro comercial al estar situado en las inmediaciones del enlace de Piletas con la GC-3, según ha explicado.

Rosario ha señalado que el Gobierno se ha comprometido a que, una vez efectuado ese estudio para resolver los enlaces de la circunvalación con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y otros puntos de la ciudad, tendrá prioridad la solución que se proyecte para Piletas, dada la importancia que tiene para su municipio.

Rodríguez ha indicado que el problema de los enlaces de la GC-3 se puede resolver en el marco del convenio suscrito en 2015 con el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo, por un importe de 12 millones de euros, y mediante el convenio de carreteras estatal.

Comentarios

Preste Juan ha dicho que…
Espero que sea así. Me cuesta confiar en un político.
Víctor ha dicho que…
Primero el plan, luego pelearse con Madrid por las perras por aquello de las prórrogas presupuestarias y posibles concesiones a los aspirantes a sediciosos, luego si es que llegan las perras por aquí pues ojito porque según la señora consejera Dávila, Tenerife está peor que Gran Canaria en carreteras y hospitales...Así que échenle hilo a la cometa porque, nunca mejor dicho, vienen curvas.
Anónimo ha dicho que…
El representante de Teror estuvo presente para defender a sus vecinos que son muchos menos que los de Tamaraceite,San Lorenzo Tenoya.
Donde esta los representantes de nuestro distrito.
Necesitamos representantes con arraigo y sentido de pertenencia.
A. Hidalgo ni fu ni fa.
Ya está bien de tanta humillación, desprecio y maltrato institucional.

Entradas populares