¡No fue por casualidad!

Por Pedro Domínguez
No fue por casualidad cuando el tramo de la Carretera General de Tamaraceite; “desde el Puente al Cruce de San Lorenzo”  lo convirtieran en vía de un solo sentido. Si lo hubieran hecho peatonal hubiera tenido que pasar Global por Pepe Dámaso y César Manrique donde hay miles de ciudadanos “pueblerinos” que necesitan este servicio para desplazarse a Teror,   Arucas…y no tengan  que caminar grandes distancias. Un caso inverosímil, el trasporte público deja atrás una población para ir por una autovía.

La jugada maestra fue hacer el tramo de la Plaza de subida para evitar pasar por detrás, sería muy cantoso otro recorrido. Por lo que se intuye, no fue  por casualidad que la línea 44 de guaguas municipales haga el recorrido por la autovía en bajada pudiéndolo pasar por donde hace falta para poder llegar al Negrín o al Puerto en tiempo razonable. Fue con seguridad para preservar el transporte público para las grandes superficies de negocio; pronto se verá, como quedará el transporte  en Tamaraceite. Si el Ayuntamiento y el Cabildo estuvieran gobernados por demócratas que su única misión fuera la del bien de sus gobernados y la de que todo funcione no lo permitirían. Ahora mismo Global está dejando el pasaje en la Cruz del Ovejero y para los que conozcan este pueblo y a toda la población que se ha creado en su entorno que está afectada por la desconsideración y el mal hacer de las instituciones para este humilde y vilipendiado pueblo de Tamaraceite.

Es de comprender que muchos vecinos de Teror Arucas…quieran venir a los centros comerciales en transporte público,” eso no impide a que Global se ponga de acuerdo con el ayuntamiento,  para que le deje pasar por el centro del  macro pueblo  que se ha creado aquí y que algunos servicios pasen por donde viven miles de personas “…

Ahora no nos dan nada; es la mejor forma de someter en estas democracias que solo existen en campañas electorales. Cuando  todo esto acabe con nuestros comercios, que cierren hasta  el Tamarana y muchas más cosas impensables que sucederán, ténganlo por seguro, vendrán a justificarse gastándose unas migajas de la enorme cantidad de impuestos que generará la zona; pero seguiremos menospreciados y mal queridos por el  Ayuntamiento de Las Palmas de GC.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuanta razón Antonio.
Si fuera nuestro municipio seguro que hubiera tenido en cuenta tales circunstancIas.
Unknown ha dicho que…
Muy acertado tu comentario Pedro.. Eres un ávido ciudadano
Unknown ha dicho que…
Alegres saludos Esteban. Mira corregir el error de cambiatina de nombre. Quita el mÍo y pon el de Perico.
Anónimo ha dicho que…
Muy bien dicho

Entradas populares