¡Tamaraceite, que te has ido!

Por Pedro Domínguez
En Tamaraceite ya no queda nada de lo que fue. La  hegemonía que había de los distintos barrios con el pueblo ha sido eliminada inteligentemente por los de abajo con las asociaciones de vecinos, que han sido nefastas abúlicas y funestas para la unidad de este pueblo que está en la más pura extinción  quedando limitado hoy día  a la Carretera General, Paseo de los Mártires y poco más. 
Ha sido el ayuntamiento el que lleva décadas, con la colaboración de todos los partidos políticos que han logrado la alcaldía, cometiendo las tropelías de engaños y mentiras, trampas y tramposos, prevaricaciones  que a más de uno se podría llevar al juzgado.
Después de todo lo que ha acontecido; de la burla constante desde que se inventaron lo del campo de golf y en una deriva de informaciones tergiversadas a pasar a enclavar dotaciones de bomberos, un moderno ayuntamiento “edificios con jardines flotantes” con vegetaciones colgadas de sus balcones, piscinas y demás triquiñuelas mientras las expropiaciones seguían por causa de un bien publico, para luego abocar a esta realidad de mercaderes y no de un ayuntamiento con dignidad que comprenda que lo que se le ha hecho a este pueblo  histórico de Gran Canaria, lo de Gran Canaria es porque el Cabildo también esta involucrado en este atropello que no tiene razón de ser.
Se ha pedido la remodelación de la plaza que da vergüenza hace años, hicieron reuniones para, como sabían de antemano, no hacer nada, Se ha pedido la 47 Express desde esta página que seguro que la leen y nada. 
¿Cómo es posible que una línea de guaguas municipales tenga cincuenta paradas que para desplazarse de Tamaraceite al muelle lleve casi una hora? ¿Cómo es posible que para ir al Negrín, sobre todo personas mayores, tengan que hacer trasbordo y que todo sea a través de la 91?...Hay muchísimos más engaños innecesarios que deberían sonrojar a cualquier político.
Lo último ha sido como se han cargado lo del Corredor Verde; allá por el 2005 el pleno del ayuntamiento aprobó por todos los concejales un Corredor Verde desde la Mayordomía a las cercanías de San Lorenzo. Ahora lo que se hace es plantar una gasolinera en la rotonda de Los Frailes y para mas inri en uno de los solares más valiosos de Las Palmas empezar un edificio para casas sociales para cerrar el paso al Corredor Verde. “Ya lo pararon, se oye que tiene fallos estructurales “ Seguro que cuando aprovechen el solar que está detrás lo derrumban o lo pasan a capital privado.
Para terminar lo del Corredor Verde lo están llamando como vía de acceso a los centros comerciales  En vez de circunvalar al pueblo lo han cerrado…
Cada vez que hacen un llamamiento para hacer algo es porque tenemos derecho a ello para no hacerlo después.

Comentarios

Antonio Domínguez ha dicho que…
Tamaraceite no se ha ido D. Perico. Tamaraceite ¡¡FUE!! Robado en el año 39; como asimismo nuestro presupuesto, que como municipio nos pertenece; el cual ha venido siendo gastado en la capital. También se han ventilado nuestros impuestos; puesto que lo que se han gastado aquí en nuestro municipio no llega ni a un décimo de los mismos.
Lo de la burla constante se debe y es fruto de pobres diablos, y mas toletes que, con doble presupuesto, con uno más, a pesar que es el nuestro y no les pertenece, y la injusticia hace la vista gorda no se alcanzan a lamer en los gastos de la capital, a la cual, con dinero ajeno la tienen remediada y hasta medio contenta.
El artista, jardinero, ecologista que está protegiendo por intereses científicos ¡¡¡Échale mojo!!! Como quiere adueñarse este sujeto, para sus vicios eco logísticos y artísticos de la isla entera. Ni lo nombres. Es tan incompetente, que nombrarlo es tan inútil como majar en un hierro frio, hacerle una paja a un muerto y predicar en un desierto; es otro pobre diablo, que a pesar de él, no son menos responsables los funcionarios de justicia, que, tienen que brincar por encima de la cabeza del santo mas vendito –si hiciera falta- para cumplir con el mandato de las leyes y de tribunal superior, en este caso con la ley de memoria histórica en juego (y no atorrarse), que mandata ella reconstruir ¡TODO! Lo que destruyó Paco Franco; porque las culpas y obligaciones son de quienes son y no se ha de responsabilizar siempre a la pobre y “jedionda” basura política.
Eugenio ha dicho que…
Tiene toda la razón Don Pedro. Y lo que queda por llegar.
Víctor ha dicho que…
Si esperan por el tripartito "de progreso" el único corredor verde que vamos a alcanzar a ver será un aficionado a eso de correr vestido todito de verde dando vueltas por Tamaraceite Sur.
Anónimo ha dicho que…
El corredor verde se llamara a
Avda. Hermanos Domínguez.
Que les parece?
No será mejor tener nuestro Ayuntamiento que nos robaron. Apoyemos a la Asociación de recuperación del
Municipo de San Lorenzo de Tamaraceite

Entradas populares