Matanza de árboles en La Galera


El periódicio La Provincia de ayer se hacía eco de la denuncia del PP en Las Palmas de GC de la queja de los vecinos del barrio de La Galera y su indignación ante la tala indiscriminada de decenas de ejemplares de árboles. El PP condena el atentado y llama irresponsable al alcalde Hidalgo.
Hoy la edil responsable en el mismo rotativo dice que fue un acuerdo con los vecinos.

LPDLP.  La concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, aseguró ayer que la tala de los árboles de La Galera estaba acordada con los vecinos. Según explicó la responsable municipal, el pasado 10 de mayo el alcalde Augusto Hidalgo, la edil del distrito Tamaraceite- San Lorenzo- Tenoya, Mercedes Sanz, varios técnicos y ella recorrieron el barrio junto a los representantes del colectivo Harimaguada, la asociación solidaria Paquito y la asociación vecinal Los Frutos donde "se les contó in situ" cuál iba a ser la intervención.

"Les enseñamos en los planos los proyectos y, además, las calles donde se iban a quitar y los que se iban a colocar", señaló Medina. Asimismo, la concejala apuntó que los especímenes vegetales no se han talado "por capricho", sino porque "son especies de gran tamaño que estaban tan pegados a las fachadas que entraban por las ventanas de algunos vecinos y en algunos casos los propios afectados se han agobiado y han optado por quemarlos".

Un motivo por el que la responsable del área de Parques y Jardines se llegó al acuerdo de retirarlos. "Evidentemente había que talar los que estaban en mal estado porque se habían quemado, pero también acordamos que se perderían algunas plazas de aparcamientos en el barrio porque los íbamos a colocar otros de porte más pequeño en la calzada en vez de en las aceras, que son muy estrechas", apostilló quien también comentó al respecto en sus redes sociales.

En cualquier caso, la medida ha levantado ampollas en la ciudad ya que como denunció el Partido Popular han sido 95 ejemplares los que se han talado entre las calles Los Guindos (13), Los Almendros (21), Los Naranjos (13 ), Los Avellanos (19), Los Membrilleros (14). "Ante una petición vecinal de transplantar los árboles se ha optado por el camino de en medio y se han talado los árboles. A veces los árboles generan problemas a los vecinos y eso hace necesario transplantes pero en ningún caso su tala. Se hace en pleno agosto, en dos mañanas", señaló el portavoz del PP, Juan José Cardona, para quien tildó de "atentado contra el medio ambiente" la intervención.

Comentarios

Entradas populares