miércoles, 9 de agosto de 2017

¿Cómo llamar la atención?

Por Luis C. García Correa
¿Cómo llamar la atención a quien está absorbido por el móvil, por el coche, por la moda, por lo que le han dicho -y se lo ha creído- que es la felicidad…?
Tengo más libertad que nunca, pero nunca antes he sentido la libertad tan coaccionada y coartada como ahora. Y, por lo que veo, lo mismo les pasa a muchas personas, en especial a jóvenes.
¿Qué tiene la técnica que tanto embrutece, subyuga y esclaviza? Yo no lo sé, lo veo a diario y hasta por la calle.
La esclavitud al móvil, a la televisión, al ordenador y al coche, es tal, que creo que podría asegurar que hay quien prefiere una charla con el móvil que una conversación cara a cara y en persona (Hoy se puede hacer la charla cara a cara por el móvil, pero no en persona).
¿Están en lo cierto esos esclavos del móvil, del coche, del ordenador? Si ellos lo están yo vivo totalmente equivocado y fuera de contexto. Debo de estar anticuado y fuera de la realidad y no la virtual, sino la realidad natural. ¿Es cierto eso? ¿Estoy equivocado y debo corregir mi error?
Me pregunto ¿Por no tener yo sumisión a los medios de la técnica estoy equivocado y fuera de la realidad?
¿Alguien tiene que estar equivocado? Por favor: ¿Me pueden decir quién está en lo cierto y quién equivocado? ¿Es el sometido al móvil? ¿O yo que solo lo uso cuando lo necesito para comunicarme?
¿Cómo llamar la atención para saber quién está en lo correcto y en lo cierto? Es mi gran pregunta y necesito, por favor, con la mayor urgencia su contestación.
Creo, ciegamente, en la libertad, la felicidad, la honesta participación y el amor a los demás. Y la técnica -como es el móvil- la uso con el fin de comunicarme para informar y ser informado, pero no para vivir sometido y eslavizado, que el tiempo que se tenga o que pueda usar, lo uso tratando de informar  y oyendo lo que dicen los demás.
¿Cómo llamar la atención para que reaccionen y sepan la esclavitud a que está o están sometidos? No sé cómo. Solo tengo este medio y es el que uso.
¿Cómo llamar la atención para hacer reaccionar?  Si usted lo sabe le ruego nos lo informe y podamos y me puedan ayudar.
“¡La vida es someter y no ser sometido!”.

No hay comentarios: