El Santa Rita revalida el título tras imponerse al Unión Arinaga

LPDLP. El Santa Rita de Lomo Los Frailes de Tamaraceite revalidó anoche el título de campeón de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias de Tercera Categoría, en su XXXIX edición, al vencer en la final disputada en un prácticamente lleno terrero Amado Díaz Guillén de Las Huesas (Telde), al Unión Arinaga por 12-10.
El encuentro fue arbitrado por el colegiado Isaac Guillén, quien estuvo auxiliado por Manuel Ramos y Laura Del Toro.
Este año, el Unión Arinaga le había ganado al Santa Rita los títulos de la Liga Cabildo de Gran Canaria y el de Lucha Corrida.
La figura de la noche fue el destacado del Santa Rita, David Hernández, que pudo con dos de las figuras del Arinaga, Mahy Espino y Víctor González, mientras su compañero Gustavo Díaz quitaba de brega a Santiago Santana, biznieto de José Rodríguez Franco, el popular Faro de Maspalomas.
David Hernández le dio las dos seguidas a Mahy Espino, la primera por desvío y la segunda por agachadilla. Aunque uno de los momentos claves de la noche, vino dado con ocasión de la agarrada que enfrentaba a Gustavo Díaz Pollo de La Laja y Mahy Espino. Tras ir lucha a lucha, en el último segundo de la tercera agarrada el luchador del Arinaga logró una poderosa pardelera para dar en tierra con el bregador del Santa Rita, con lo que dio algo más de emoción al final de la confrotnación luchísitca.
La entrega de trofeos contó con la asistencia de Blas Trujillo, director de la Obra Social de La Caja de Canarias, quien estuvo acompañado por los concejales de Deportes de Agüimes, David Navarro, y de Telde, Diego Ojeda.
El Santa Rita logró la triple corona al imponerse en cadetes al Adargoma, por 21-15; y en la final de juveniles al Unión Arinaga, por 12-10.

Comentarios

Entradas populares