El PP pide al Cabildo que mejore el transporte público en área de Tamaraceite

EFE. El PP en el Cabildo de Gran Canaria presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará que se mejore el servicio público de transporte de viajeros en el pueblo de La Milagrosa y otros núcleos del distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya de la capital grancanaria.
Según ha informado hoy el PP en un comunicado, el grupo popular demandará el aumento de la frecuencia de paso de la única línea de guaguas de Global (335) que presta servicio en la zona, lo que ocasiona "graves" problemas de conexión a los vecinos que necesitan desplazarse a otros puntos de la ciudad.
Además, el PP pedirá que se mejoren las carreteras dependientes del Cabildo que discurren por esta zona de la capital, sobre todo el arreglo del firme y la limpieza de la vegetación existente en los márgenes de la vía.
El PP instará también al gobierno insular a promover un curso de manipulador de productos fitosanitarios, ya que se trata de una zona tradicionalmente agrícola en la que más de 40 personas se encuentran en lista de espera para acceder a un título necesario para poder llevar a cabo sus labores en el campo.
El grupo del PP presentará también otra moción en la que instará al Cabildo y a los 21 ayuntamientos de la isla a resolver las trabas administrativas para que los pensionistas venezolanos que residen en Gran Canaria -a los que el Gobierno de Nicolás Maduro suspendió el pago de su pensión en diciembre de 2015- puedan acceder a las ayudas de emergencia social en condiciones de igualdad con el resto de solicitantes.
La moción recuerda que la Federación Canaria de Municipios (Fecam) aprobó recientemente por unanimidad una propuesta destinada a procurar el acceso a estas ayudas al colectivo de pensionados y jubilados de los seguros sociales venezolanos con residencia en municipios canarios que se encuentren en situación precaria derivada del impago de sus pensiones.

Comentarios

Entradas populares