El Grupo MUSE habla sobre la rehabilitación de Tamaraceite

                                                      Fotografías: Armando Hernández
Tras las actividades llevadas a cabo durante la primera fase del proceso de Rehabilitación y Reintegración del Centro Histórico de Tamaraceite, de la que aún restan algunas acciones por ejecutar, además de la elaboración y entrega de las conclusiones obtenidas, Grupo MUSE quiere hacerles participe de nueva información. Este lunes día 17 de julio, a partir de las 20.00 horas en la Plaza Ceferino Herándnez Benitez (delante de la Iglesia) comenzaron las intervenciones de diferentes colectivos (ver programa), a las que dieron la bienvenida con una intervención para dar a conocer la filosofía de trabajo de su colectivo, el interés y valores de Tamaraceite y su entorno y como está siendo el proceso de Rehabilitación y Reintegración. Una oportunidad de dar a conocer Tamaraceite y su proximidad a todo el mundo, y que nos gustaría compartir con todos los vecin@s y personas relacionadas con la zona, agradeciendo que puedan hacer difusión de esta información.

Entre los propósitos y objetivos del colectivo destacan nuestra intención de impulsar y dar seguimiento a la ejecución y puesta en funcionamiento de cuantas iniciativas y propuestas fuesen posibles, acorde a los resultados de dicho proceso participativo. 

En relación, y siguiendo la línea de algunas de las conclusiones obtenidas a lo largo de esta primera fase de actuación, hemos solicitado la celebración en el Centro Histórico de Tamaraceite de alguna de las actividades del X Encuentro Internacional Arquitecturas Colectivas, al que se han convocado personas y colectivas de todo el mundo, interesados en la construcción participativa del entorno urbano.

El proceso de trabajo que se está llevando a cabo en el centro urbano de Tamaraceite, la historia y características de su entorno, encajan a la perfección en la filosofía del Arqutiecturas Colectivas, por lo que hemos conseguido que una de las sesiones de intercambio se celebren en la zona. 


Comentarios

Entradas populares