Homenaje a Daniel Carnevalli en el Juan Guedes de Tamaraceite

El Consulado de Argentina, a iniciativa de su titular, Pablo de Angelis, organiza un torneo de menores en el Juan Guedes de Tamaraceite este fin de semana


LPDLP.  El estadio municipal ´Juan Guedes´, ubicado en el barrio capitalino de Tamaraceite, será escenario este fin de semana de un encuentro de equipos de categorías menores, en el que competirán más de 200 niños, a fin de disputar el I Torneo República Argentina de Fútbol base, bajo el lema de ´Fútbol sin trampas´, que, además, servirá de homenaje al que fuera arquero internacional de Argentina y de la UD Las Palmas, Daniel Carnevalli.
"Desde hace unos años veníamos rumiando esa idea de homenajear a un deportista como ha sido Daniel Carnevalli, referente no sólo en nuestro país, Argentina, sino también en Gran Canaria", señala el promotor y ´alma mater´ de la organización de este torneo, Pablo de Angelis, cónsul de Argentina.
De Angelis, diplomático de carrera de 49 años, llegó al consulado de la República Argentina, ubicado en Santa Cruz de Tenerife -"aunque cubrimos todo el Archipiélago", según señala el propio cónsul- hace cinco años. "Me trasladaron desde Brasil en 2012 y acá estamos desde entonces", indica este platense que se declara futbolero desde que su padre le inculcara el amor que sentía por el ´Lobo platense´, que es como se conoce en su país a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Como decía, Daniel es un emblema no sólo del fútbol de Argentina, sino también de Gran Canaria. No únicamente por cómo atajaba para la albiceleste, camisola que defendió en el Mundial de Alemania en 1974, o para la amarilla de la UD Las Palmas, sino por el resto de su trayectoria en este deporte, por las enseñanzas impartidas a tantos y tantos niños a través de su escuela y, posteriormente, el club que creó en torno a la misma", añade De Angelis.
El torneo, que aglutinará a unos 216 niños distribuidos en las categorías benjamín, alevín e infantil, "está montado bajo el lema ´Fútbol sin trampas´, que es como lo ha concebido siempre Daniel y como debemos concebirlo todos los futboleros. Un juego de ´fair play´, sin especulaciones ni cualquier otro tipo de intereses, como siempre ha predicado con su ejemplo Daniel Carnevalli. Por eso propuse la idea hace algún tiempo a la Cancillería, que es como acá un Ministerio, lo aceptaron y nos pusimos a trabajar en la idea, debiendo d estacar la gran implicación e inestimable ayuda recibida por parte de los clubes UD Tamaraceite y Daniel Carnevalli, así como del Ayuntamiento de la capital grancanaria y algunos patrocinadores", indica el cónsul argentino.
"Pretendemos realizar una competición honesta, sana y divertida. Y, por supuesto, sin ánimo de lucro, porque no se ha cobrado inscripción ni nada de eso. Todo es por invitación", agrega De Angelis, quien acto seguido indica que "será una reunión para disfrute de los niños que comenzará el día sábado a las 09.30 horas y acabará el día domingo con la entrega de premios y trofeos a las 12.30 horas. Será una fiesta del fútbol para los menores y una fiesta de Argentina, porque les organizaremos a los niños unas comidas típicas de nuestro país que llamamos ´choripan´. Habrá seis equipos de benjamines y otros seis de alevines, que jugarán fútbol siete; mientras que de infantiles serán cuatro equipos, que jugarán en cancha de fútbol once".
Pablo de Angelis se desplazará desde la vecina Santa Cruz de Tenerife para estar presente en el torneo durante todo el fin de semana, y al hablar y glosar la figura de Daniel Carnevalli lo hace con admiración.
"Tengo 49 años y le recuerdo muy bien cuando atajaba para la selección en Alemania´74, un mundial en el que también estuvieron presentes otros dos argentinos que defendieron a la UD Las Palmas, como fueron Quique Wolff y Miguel Ángel Brindisi. La verdad que el fútbol de Argentina ha estado muy presente en los dos máximos representativos del Archipiélago, pues de amarillo también vistieron otros como Morete, Fernández, Verde, el ´Turu´ Flores o Walter Pico; y en el CD Tenerife lo hicieron Fernando Redondo, Dertycia, Latorre, Pablo Paz, Marioni o el ´colorado´ Lussenhoff", señala el cónsul de Argentina, antes de añadir en referencia al homenajeado con este I Torneo República Argentina para el fútbol base, Daniel Carnevalli, que "el trabajo realizado con los niños, tanto en Argentina como en Gran Canaria tras su retirada, es loable y digno de destacar. La cantera es el futuro del fútbol y Daniel es un férreo trabajador y defensor de la misma".

Comentarios

Entradas populares