Detenido por robar a sus propios vecinos del barrio de Tamaraceite

LPDLP. Un hombre identificado con las iniciales F. J. M. N., de 53 años y con 17 antecedentes policiales en su haber, fue detenido recientemente por agentes de la Policía Nacional por presuntamente robar a sus propios vecinos del barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. El individuo accedió a la vivienda por la ventana y sustrajo una cartera, un bolso y una chaqueta de piel mientras los inquilinos dormían. Estos consiguieron verlo mientras se resguardaba de forma apresurada en la chabola cercana en la que reside.

Las víctimas del ahora apresado fueron los que pusieron en conocimiento de las fuerzas de seguridad los hechos ocurridos. Así, indicaron a los agentes que cuando descansaban escucharon cómo se abría y se cerraba la puerta principal del domicilio. Alertados, se despertaron y miraron por la ventana, comprobando que el vecino que vive en una infravivienda cercana se introducía rápidamente en el interior, por lo que sospecharon que pudiese haber accedido a su inmueble.

Con estos indicios, las víctimas revisaron todas sus pertenencias y confirmaron que alguien había entrado a robar, llevándose los objetos mencionados. Los funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, una vez en el lugar, inspeccionaron la vivienda del sospechoso, donde corroboraron que tenía las propiedades que faltaban en el domicilio de los vecinos.

La Policía Nacional recuperó de esta manera todos los objetos y procedió a la detención de F. J. M. N. como presunto autor de un delito de robo con fuerza al invadir un domicilio en el que además se encontraban sus huéspedes en el interior. Asimismo, los agentes confirmaron que el arrestado cuenta con hasta 17 antecedentes penales anteriores por hechos de la misma naturaleza, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

Los policías encargados de esta operación se encargaron de instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición del juzgado de la capital grancanaria competente que también tomó declaración al presunto autor del robo.

Comentarios

Entradas populares