Semana Santa en San Lorenzo

Un año más la parroquia de San Lorenzo,  celebra, como desde hace tiempo inmemorial, la Semana Santa, la semana más grande para los cristianos, donde conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. En esta comunidad parroquial una semana que se caracteriza por su tradición, fe y devoción, pero sobre todo humildad y espíritu jovial, puesto que su organización y preparación es realizada por jóvenes de la Parroquia. Jóvenes que con su esfuerzo, horas de trabajo, ilusión, afán de superación y de perfección consiguen sacar adelante una Semana Santa con la mayor dignidad que la ocasión y Dios merece, desde la preparación de cada detalle de la liturgia y los cultos, limpieza del Templo, hasta la preparación de los tronos e imágenes que procesionan a lo largo de dicha semana. 
Destacando de todo ello la elegancia del Monumento de cada Jueves Santo, en el cual destaca la arqueta de carey y plata, una de las piezas estrellas de la parroquia, única en el mundo, y que aparece por primera vez en 1752. También el recogimiento del Vía Crucis de la madrugada del Jueves al Viernes Santo, la procesión del Santo Entierro cada Viernes Santo y la belleza del Templo en la Vigilia Pascual y Domingo de Resurrección.
El monumento se podrá visitar la noche de Jueves Santo hasta las 12 de la noche y el Viernes Santo de 9 a 15 horas.
Por todo ello la Parroquia y la organización de la Semana Santa les invita a todos a participar y vivir con ellos la Semana Santa 2017. 

Comentarios

Entradas populares