Cs pide el informe de autorización para las obras de depuradora Tamaraceite

(EFE).- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido esta semana el informe de la autorización del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para las obras ejecutadas por la empresa mixta Emalsa en la planta depuradora de Tamaraceite.
En un comunicado, la portavoz del Cs en el Consistorio, Beatriz Correas, ha recordado que estos trabajos han costado al municipio 640.000 euros y que, tal y como figura en el acta de entrega de la planta depuradora, es el Ministerio el que mantiene la "titularidad" de la instalación, por lo que le corresponde "autorizar" cualquier modificación que se haga sobre la misma.
Ante la "sospecha" de que se haya podido cometer alguna "irregularidad", Ciudadanos ha pedido también "el informe de la intervención del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre la recepción" de la depuradora.
Correas teme que se esté cometiendo "varias irregularidades", entre ellas, que se esté destinando dinero proveniente de la tarifa del agua al arreglo de la planta y que se repare una infraestructura de la que no es titular el Consistorio.
Con todo, Cs reconoce que el Ayuntamiento tiene la cesión del uso de la planta de depuradora, así como "la responsabilidad de su mantenimiento".
Ciudadanos advierte de que "los costes de esta mala recepción" por parte del Consistorio "podrían repercutir en el recibo del agua de los vecinos de la capital", ya sea a través de la tasa de depuración o por la de abastecimiento. EFE

Comentarios

Entradas populares