Las guarderías municipales abren el plazo de inscripción

C7. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción de las guarderías, un plazo que comienza este jueves y que se prolongará hasta el 31 de marzo. El Consistorio destinará 718 plazas de nueva admisión para el próximo curso en las once escuelas de titularidad municipal repartidas en el municipio.
La concejala de Educación, Lourdes Armas, recalcó que «volvemos a apostar por segundo año por un proyecto innovador que tiene mucha utilidad para los padres conocido como Educación Parental educar con eficacia. Se trata de unos talleres destinados a padres y madres con dificultades en la atención que prestan a los hijos en los primeros años de su vida».

El Ayuntamiento ofertará 1.251 plazas para el próximo curso escolar que se dividen en 533 plazas de renovación y 718 plazas de nueva admisión. Los padres, madres o tutores de los menores con edades comprendidas entre las 16 semanas y los tres años que estén interesados en matricular a sus hijos, deberán dirigirse a los cinco puntos informativos que ha habilitado la Concejalía de Educación donde se pueden obtener los impresos de solicitud , informarse acerca de la documentación que hay que presentar y resolver las dudas que presenten los ciudadanos, en las siguientes escuelas infantiles: Pocahontas, (Siete Palmas), calle Albahaca; Princesa Tenesoya, (Pedro Hidalgo),calle Debussy s/n; La Carrucha (La Isleta), calle Coronel Rocha s/n; Blancanieves (Schamann), calle Doctor Jiménez Neyra, 35; y La Sirenita (Tamaraceite), calle Pintor Jorge Oramas, 7.

El Ayuntamiento establece un baremo con respecto al precio de la matrícula que contempla la situación social y laboral de las familias, fijando un rango de cuotas que va desde los cero hasta los 300 euros. El 86% del total de cuotas están alta o totalmente subvencionadas por parte del Consistorio, por lo que las familias no tendrían que abonar nada, o en caso de hacerlo, la mensualidad no superaría los 60 euros por todos los servicios ofertados.

Comentarios

Entradas populares