La demolición de Tamaraceite se realizará en Semana Santa

C7. La demolición de 10 edificios entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, incluidos en la primera fase del plan de Renovación y Regeneración Urbana de Tamaraceite, se acometerá en Semana Santa, una vez que se realoje a la única familia residente en la zona que está pendiente de traslado.

En Semana Santa se acometerá la demolición de 10 bloques de 80 viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco situados entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, en Tamaraceite, una vez que se realoje a la única familia pendiente de trasladar de una zona incluida en el Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) del barrio capitalino, informan fuentes municipales.

La actuación se enmarca en el primero de los dos proyectos de reposición del barrio, que comprenden la construcción de 60 y 23 viviendas, respectivamente, y que el área de Urbanismo adjudicó el pasado octubre a través de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (Geursa), por un importe de 6.684.983 de euros.

Para poder llevar a cabo la demolición ha sido preciso el traslado previo de 87 familias, ya que además de las 80 que residían en los 10 edificios, se ha realojado a otras 7 que ocupaban los bajos situados en la trasera de San Daniel.

Así, el Ayuntamiento asegura que ha cerrado el alquiler para 68 familias, otras 12 residirán en el edificio de las 72 viviendas y las 7 restantes en casas del Patronato que no se incluyen en esta primera fase de renovación del barrio, incluida la que queda pendiente y cuyo traslado, como se reconoce desde la entidad municipal, ha resultado complicado porque «planteaban muchas exigencias» y además de contar con seis miembros «tienen varios animales».

Una vez se acometa el derribo, se procederá a edificar en la misma parcela un edificio de 6 plantas de altura conformado por dos bloques independientes con 30 viviendas cada uno y un garaje común, tal y como se especifica en el proyecto que se ha adjudicado a la empresa Constructora San José SA por un importe de 4.835.204 euros.

Además, cada uno de esos bloques contará con dos accesos al portal, dos escaleras, dos ascensores y dos locales con fachadas a la calle Juan de Ávila.

Comentarios

Entradas populares