Buscan a los atracadores de un taxista en Hoya Andrea



Canarias7.  El Cuerpo Nacional de Policía investiga el atraco a un taxista por parte de dos varones pasadas las cinco de la mañana de este miércoles en el barrio capitalino de Hoya Andrea. Los presuntos atracadores se llevaron el taxi tras amenazar y amedrentar al conductor y lo empujaron por un barranco en el barrio de Las Torres tras llevarse la recaudación del día y el cambio.

Eran cerca de las cinco de la madrugada de este miércoles cuando dos jóvenes se subieron al asiento trasero del taxi, en el barrio capitalino de Hoya Andrea. Una vez dentro amenazaron al conductor, un asalariado, con un objeto punzante en el cuello. El presunto ladrón le exigió toda la recaudación del día y el cambio que portaba encima. En un momento de despiste el varón, de unos 45 años, pudo escapar del coche y huyó del lugar corriendo ante el cariz violento que estaba adquiriendo la situación.

Los dos jóvenes emprendieron la huida del lugar de los hechos a bordo del taxi que condujeron hasta un barranco cercano al barrio de Las Torres y tras llevarse toda la recaudación empujaron el coche, de la marca Chevrolet de tipo ranchera al fondo del barranco a unos 25 metros de la carretera que discurre por la zona. El vehículo quedó seriamente dañado. Tras denunciar los hechos agentes del Cuerpo Nacional de Policía con ayuda de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria comenzaron las tareas de búsqueda del taxi sustraído por los dos jóvenes, hallándolo horas después en el citado barranco.

Recuperación. En la mañana de este miércoles una grúa especializada acudió al lugar donde dejaron los presuntos ladrones el coche y comenzó el rescate del mismo, tras acercarse previamente a él y engancharlo con un cable metálico. La Policía Nacional examinó el turismo una vez recuperado para recoger pruebas que ayuden a esclarecer el robo. Además, mantienen abierta una investigación para dar con el paradero de los dos jóvenes presuntos autores del robo. Al cierre de esta edición, no habían detenidos.

Comentarios

Entradas populares