Ser fiel al momento

Por Luis C. García Correa
Cuando pregunté a un gran y admirable amigo y compañero, Enrique González Araña, ¿qué debemos hacer para solucionar los problemas del momento? me contestó: “¡Sólo que seamos, todos y cada uno, fieles al momento!”
¿Qué entiendo lo que es: ser fieles al momento? Ser consecuente y actuar en consecuencia.
Ser fiel al momento es una obligación individual e inexcusable, es tratar de saber cuál es el momento y actuar, según nuestro saber y entender, en la solución del tema o de los temas urgentes del momento.
Todos sabemos y tenemos las posibilidades de enterarnos cuál es el momento y las circunstancias que nos rodean para vivirlas con honestidad.
Es incuestionable la obligación que tenemos de tratar de conocer, en profundidad, el momento actual y actuar en la dirección que creamos debemos actuar. Eso es SER FIEL AL MOMENTO.
Ser fiel al momento no sólo es una responsabilidad y obligación de saber dónde estamos y hacia dónde vamos, sino que tenemos que tratar de buscar la solución que creemos resolvería, mejoraría o confirmaría lo que sabemos que tenemos.
Vivir de espaldas a la realidad es un pecado de lesa humanidad.
Vivir de espaldas a la realidad es imperdonable y tiene el peligro de retroceder como el bumerán, que regresa y ataca sin piedad.
Ser fiel al momento en todas las edades: no hay condición, ni actividad, ni edad, ni nada que lo impida, porque es una obligación inherente al ser humano honesto, responsable y participativo.
Hay una palabra que define lo que es ser fiel al momento: el habitatista.
Los habitatistas son personas honestas y participativas que ordenan su vida y sus actos al bien personal y de la comunidad en la vida civil, económica y natural, con el fin de hacer y ayudar al bien personal, familiar, de los amigos, de la comunidad y del mundo entero.
Seamos habitatistas y seremos los buenos ciudadanos que necesitan nuestra vida y nuestra comunidad de forma urgente y eficaz.
Ser fiel al momento es ser honesto habitatista por amor y responsabilidad.
Ser fiel al momento y nada más.

Comentarios

Entradas populares