¿Qué le pido al año 2017?

Por Luis C. García Correa
¿Qué le pido al año 2017? Que seamos unos honestos, fieles y  participativos habitatistas.
La influencia humana en nuestro ambiente, en nuestro hábitat natural, familiar y social, es tremendamente efectiva, tanto para el bien como para el mal.
El mal se está apoderando de la humanidad, tanto por hechos como por omisiones, y como consecuencia está afectando a todo lo que tenemos, usamos y necesitamos.
Nosotros, y una mayoría de la humanidad, estamos actuando de manera espantosa y progresiva. A mayor número de personas mayor es la soledad, mayor es el desastre por falta de respeto, por despreocupación y por todo aquello que no sea honesta participación.
¿Qué le pido al año 2017? Que seamos fieles a cada momento que vivimos.
La infidelidad, que es ser deshonesto y faltar al respeto y a la consideración debida, está arrasando el mundo.
No existe razón alguna que necesite, obligue y exija que la infidelidad se convierta en lo normal y se reparta con facilidad tanto mal.
¿Qué le pido al año 2017? Cordura y bondad.
Solos los locos –los que tienen falta de cordura- se atacan a sí mismos y se autodestruyen.
El comportamiento de una gran mayoría de la humanidad está siendo sin cordura, sin honestidad, sin cuidado, sin fidelidad, sin bondad y con una enorme despreocupación y una pasividad y un pasotismo elevado a la máxima potencia.
¿Qué le pido al año 2017? La santidad de todos.
Para ser santo no se necesita serlo en grado heroico, solo ser honesto y fiel al momento, participando de acuerdo a los valores de convivencia, a los valores éticos o religiosos, que nos hacen ser fieles, honestos y participativos.
¿Qué le pido al año 2017? Que seamos habitatistas, y como tales fieles al momento que vivimos, que la cordura presida la vida, y que seamos santos como consecuencia de nuestras vivencias y creencias.

Comentarios

Entradas populares