La zona de Tamaraceite sur ya atrae a nuevos vecinos

C7. Tras el desembarco de los grandes centros comerciales, ahora toca el turno de las viviendas en Tamaraceite Sur. Una promotora anuncia la próxima venta de pisos, los primeros noventa de las 2.510 casas que el plan parcial de la zona prevé en el área de mayor potencia de expansión de la capital grancanaria.
Primero fueron los centros comerciales. Ya son una realidad Leroy Merlin y Decathlon; está en construcción la promoción de Yudaya, que recibirá el nombre de centro comercial Los Alisios; y se encuentra pendiente de ejecución el proyecto que Lidl ha proyectado en una parcela de 5.441 metros cuadrados.

Sin embargo, la construcción de viviendas ha estado más timorata hasta ahora. Desde hace más de un mes, la promotora Hábitat Tamaraceite anuncia la próxima construcción de un grupo de noventa viviendas en una de las cinco parcelas destinadas a viviendas que se encuentran al norte de la zona comercial en construcción.

Se trata de las primeras viviendas de las 2.510 que el plan parcial Tamaraceite Sur proyectó en esta zona, que hasta ahora ha visto cómo se desarrollaba el borde sur de la pieza urbanística, precisamente el que concentra toda la actividad comercial.

La parcela elegida es, de hecho, la más pequeña de las cinco que hay con destino residencial, con una superficie total de 4.451 metros cuadrados. Sobre ella se plantea un edificio de siete plantas sobre rasante y dos sótanos dedicados a aparcamientos y a trasteros.

Este periódico trató de contactar con la promotora pero todos los intentos resultaron inútiles. Aún así, la información ofrecida a través de la web http://habitattamaraceite.com/ permite conocer que se pondrá en venta pisos de dos, tres y cuatro dormitorios, con plaza de garaje, y precios que superan los 11.500 euros, sin contar el IGIC.

La apertura de los nuevos comercios y la construcción de las nuevas viviendas pondrán a prueba la capacidad de absorción de la principal zona de crecimiento de la ciudad. Hay que tener en cuenta que en diez años, la población de Tamaraceite se triplicó hasta los 12.000 vecinos. Y ahora se esperan unos 10.000 más en Tamaraceite Sur.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que locura más bestia, más cemento, más tráfico, más población y menos verde, bestial, amigos esto es España, esto es Canarias, esto es Tamaraceite. Mierda de país, disculpen las palabras, pero es indignación.
Anónimo ha dicho que…
Los vecinos de toda la vida ,tendremos que marcharnos porque esto ya no es el Tamaraceite tranquilo y familiar que conocíamos.
Se ha convertido en un barrio dormitorio y donde el cemento y los coches son los dueños.
Triste,muy triste.

Entradas populares