Exposición sobre Jesús Arencibia en Tamaraceite

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA:
JESÚS ARENCIBIA, EL PINTOR DE TAMARACEITE

            El Cabildo de Gran Canaria, a través del Archivo de fotografía histórica de Fedac, les invita a realizar un recorrido por el periplo vital y artístico del muralista de Tamaraceite, nacido en 1910 y fallecido en 1993.
            A partir de una selección de 30 piezas fotográficas pertenecientes a la colección personal del pintor mostraremos sus vínculos con la Escuela Luján Pérez, con destacados fotógrafos internacionales como Teodoro Maisch, su imbricación en la vida social y cultural del barrio de Tamaraceite, desde su participación en el diseño de vestimenta típica para la Romería del Pino en los años 50 a los diseños de las alfombras del Corpus en la Plaza de Santa Ana en 80, pasando por sus trabajos en la realización de los murales que cubren el Salón de Plenos del Cabildo grancanario; y todo ello contextualizado con una selección de imágenes de la isla de Gran Canaria que vivió Jesús Arencibia.

            La inauguración de esta exposición tendrá lugar mañana miércoles día 9 en la Casa de la Cultura de Tamaraceite a las 20.00 horas. Así mismo reproducciones de las piezas expuestas se mostrarán en los escaparates de 25 comercios de la Zona Comercial Abierta de Tamaraceite para contribuir a incentivar su vida comercial.
            La exposición cuenta con la colaboración de la Concejalía de Distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y la implicación activa de los vecinos del barrio.






Comentarios

Entradas populares