Embárriate, en la Asociación de Vecinos Rayco de Lomo los Frailes



La Asociación Mojo de Caña está trabajando en Tamaraceite, concretamente en Lomo los frailes, y hoy queremos presentarle su proyecto que se llama Embárriate, y lo desarrollan en el patio de la AAVV Rayco los jueves de 4 a 7 de la tarde. Esta actividad está impulsada por una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2001, consolidada como entidad prestadora de servicios a la Juventud, entidad de Voluntariado, y entidad colaboradora en la prestación de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias. Actualmente, Mojo de Caña gestiona, organiza, produce y promueve infinidad de actividades de todo tipo: espectáculos artísticos y socioculturales, festivales circenses, de artes escénicas y de calle, talleres de ocio y tiempo libre, actividades y proyectos con escolares, campamentos de educación ambiental, seminarios, jornadas y convivencias formativas, y programas y proyectos sociales dirigidos a la familia, la infancia y la juventud en riesgo de exclusión social. 



¿QUÉ HACEMOS? MISIÓN Prestar servicios a través de actividades, iniciativas, proyectos y programas en materia de infancia y juventud, servicios sociales, derechos humanos, educación en valores, educación ambiental, integración socioeconómica, intervención socio sanitaria, artes escénicas, interculturalidad, participación ciudadana, formación e intercambios nacionales e internacionales, y patrimonio cultural. OBJETIVOS - Impulsar iniciativas y proyectos de acción social, a nivel individual, grupal y comunitario, dirigidos a la infancia, juventud, familias, mujeres, personas con discapacidad y otros sectores de la población en situación de riesgo o exclusión social, para dar respuesta a sus necesidades. - Prestar servicios a la infancia y la juventud en materia de artes escénicas y circenses, ocio y tiempo libre, educación ambiental, animación socio-cultural, desarrollo comunitario, diseño de nuevas tendencias, nuevas tecnologías de la información y comunicación, integración socio laboral, así como asesorarles y orientarles en cualquier recurso que sea de su interés. - Contribuir a mejorar la calidad de los sistemas de apoyo a las actividades infantiles y juveniles, y a reforzar la capacidad de las organizaciones de la sociedad civil en estos ámbitos. VALORES Fomentar y promocionar la educación en valores pro social-altruistas; equidad de género, tolerancia e interculturalidad, solidaridad y respeto al medio, asociacionismo, y prevención (drogodependencias, violencia, exclusión social). 



PROYECTOS Servicio de Voluntariado Europeo (2011-16), Tú quieres, tú puedes (2011-12), Embárriate (2008-16), Festival de Circo Invasión Circense (2007-16), Centro Sociocultural LA NAVE (2009-14), Convivencias Formativas (2002-14), Escuela de Animación y Tiempo Libre (2008-14), Itinerarios en la Naturaleza (2002-14), Servicios de talleres, espectáculos (2007 – 2014)



RECONOCIMIENTOS - Galardón Joven Canarias 2012, por fomentar la participación juvenil y valores tales como la solidaridad, la equidad de género, la tolerancia y la interculturalidad. - Premio Nacional de Juventud 2012, en la categoría de iniciativas emprendedoras en materia de empleo. - Premio Canarias Cívica 2012, por su defensa de los Derechos Humanos.

Comentarios

Entradas populares