El Parque de la Mayordomía 'cocina' más de 100 kilos de papas con mojo

LPDLP. Más de un millar de personas se han acercado hoy al Parque de la Mayordomía de Las Palmas de Gran Canaria para degustar los más de 100 kilos de papas con mojo que han sido cocinadas por diversos restaurantes de la zona y que se han repartido entre los asistentes.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata del I Encuentro de la Papa arrugada con mojo "Del huerto al caldero", que ha organizado el Distrito Tamaraceite-Tenoya-San Lorenzo en colaboración con la Unidad Técnica de Medio Ambiente de la Concejalía de Sostenibilidad.
El parque ha acogido, además, un concurso de mojo y un programa de actividades lúdicas y deportivas, así como actuaciones musicales.

La concejala del Distrito, Mercedes Sanz, ha señalado que se ha disfrutado de un día en familia, saboreando un producto tan especial e importante como la papa arrugada y participando en actividades que han permitido a los asistentes aprender a cómo cultivar un huerto, llevar una dieta saludable y comprar y consumir de forma sostenible.
La concejala de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, ha asegurado por que estas actividades tienen como objetivo fomentar "la prevención y contribuir a la reducción de residuos alimenticios domésticos, evitando el despilfarro y al mismo tiempo incidiendo en los buenos hábitos de compra y consumo", indica la nota.

Comentarios

Entradas populares