Cardona insta al tripartito a dar una solución al tráfico en los accesos a la circunvalación por Tamaraceite

LPDLP. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, anunció ayer que la formación política que representa solicitará al gobierno municipal tripartito del PSOE- LPGC Puede y Nueva Canarias en el próximo pleno municipal que se celebrará el viernes 25 de noviembre que asuma como una prioridad la Ordenación Viaria del Istmo Santa Catalina y de los barrios de Tamaraceite- San Lorenzo y Tenoya en sus accesos a la circunvalación en donde cada día se sufren importantes retenciones de tráfico y no con el letargo con el que lo están haciendo con su inmovilismo y falta de actuación.
Cardona ha explicado que la Autovía Marítima concentra los principales puntos de congestión de tráfico que aún tiene la ciudad: los accesos a Vegueta-Tafira-nueva Ciudad Judicial, Torre Las Palmas-Mesa y López, Belén María-Puerto de la Luz y de Las Palmas. Del grupo de deficiencias que presenta la GC-1 en todo su discurrir urbano, el de la conexión de la GC-2 con la GC-1, en sus dos sentidos, es el principal punto que requiere ser solventado. Justo ahí se concentra la génesis de los atascos diarios que viven el Istmo de Santa Catalina, la entrada y salida del Puerto de la Luz, los barrios de La Isleta y del Puerto o el Parque Empresarial El Sebadal. Todo ello, sumado al día a día de los miles de vecinos del Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya que padecen los atascos de los accesos a la Circunvalación, los cuales se revelan como insuficientes, como así además se ha puesto en evidencia recientemente con la apertura de la IV fase. Barrios como Lomo los Frailes, Lomo Blanco, Hoya Andrea, Almatriche, Las Mesas, el pueblo de Tenoya, Ciudad del Campo, entre otros, se ven cada día sometidos a kilométricas retenciones por la incapacidad de los accesos y falta de previsión en su apertura. Si a esto sumamos las deficientes conexiones que la Circunvalación tiene con el campus universitario de Tafira, como la expansión comercial, económica y poblacional que se está experimentando en Tamaraceite, se hace evidente que la red de accesos y conexiones del Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya con la Circunvalación precisa de una completa revisión y propuestas de mejora.
Ante este panorama, el portavoz popular pedirá en el pleno "que se tome cartas en el asunto y realice los estudios necesarios para desbloquear esta situación que cada día tiene un coste sobre los conductores de la ciudad y sobre la economía de la capital".

El portavoz popular recuerda al Tripartito que aproveche la actual coyuntura política para instar al Gobierno de Canarias el cual tiene que empezar a abordar la negociación con el Gobierno de España de un nuevo Convenio de Carreteras, a que tenga en cuenta las prioridades de la capital del Archipiélago y que marque las que deben ocupar un papel protagonista.

Comentarios

Entradas populares