APLAUSO Y CONGRATACIÓN A Y CON DON FRANCISCO CABRERA. PRIMERA PARTE.

Por Antonio Domínguez
 En su inolvidable programa “Tierra Canaria” desde una TV de su tierra canaria. Peleó hasta su muerte (E. P. D.) para que no llegara el cabildo a su Tejeda querida; con la cohorte de ecologistas medioambientitos, ingenieros y la mala suerte de funcionarios, que funcionan indeseablemente, por lo menos para mi gusto. ¡¡Hay!! Si usted viera ahora, don francisco, al presidente del cabildo actual; como se amolda –y con descaro- a los dichos movimientos enterradores de la isla; ¡¡con decirle que adelanta por la derecha al fracasado José Miguel Pérez!!. Tranquilícese, si la palabra fracasado le parece un exceso, se la cambio por la de dimitido. En ejercicio de la libertad que “dicen” que hay, hablo a todos con respeto, pero, sin obediencias dictadas por nadie; ya ÉL se murió y el respeto-miedo también.

¡QUE VIENE LA UNESCO!

Va a ser que, como la tecnología para la observación del espacio está muy adelantada ya no nos hacen falta parapetos guanches para la observación de los equinoccios; lo mejor es impermeabilizar la oquedad de Risco Caído para depositar agua a regar en el verano y así mismo usar cuanta cueva guanche para depositar aguas sobrantes en el trasiego Chira-Soria.

Bueno, sabemos que para los marcadores astronómicos, una cueva, no sirve para nada; después de la llegada de los telescopios. La idoneidad de una cueva para observar, no la asume ni el mas salvaje de la comarca. Así siendo, utilicémoslas pues.

Como en la película de Hitchcock, aquellas bandadas de cuervos, aves de rapiña, así mismo, realizan la catalogación de la cumbre como patrimonio de la humanidad ¡¡patrimonio mundial de la humanidad!! Pero ¿quien les ha dicho a ustedes que yo hago dejación del patrimonio heredado de mis abuelos? ¡usted está loco! ¿Cómo es que me prohíbe o cuestiona lo que deba y quiera hacer en terrenos que mi abuelo compró con dinero de Cuba, y perdida su salud allí? ¿para que usted se lo regale a la humanidad? ¡¡tiene cojines!!

A ver qué será de nosotros cuando los bancales acaben en la primitiva, histórica, originaria ladera; sin posibilidad de ser cultivados; y Antonio Morales esté criando malvas; y Europa quiera cobrárnoslas todas juntas. ¿Qué será de esta isla sin su marajá hindú para salvarla?. dicho con respeto; por si acaso me tiran de las orejas.

PROYECTO DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA.

Red eléctrica crea un vivero de plantas para poblar el trayecto-trazado Chira-Soria. Contempla la desaparición de las cañas, como así mismo todas las plantas forrajeras que, ahora las llaman plantas invasoras; lo que comería el ganado, si lo hubiera, se arranca para plantar tarajales, sauzales, dragos y demás especies autóctonas que no sirven para en absoluto. Llenarán de tarajales y palmeras, sauzal y palmeral de caideros y barrancos. Será imposible el paso para una rata, ya que se convertirá el suelo en millones de puntiagudos cuchillos, que los son, las púas de tronco de hoja de palma seca caídas por su edad.

Con la paráfrasis que hace Jesús Villar de Erasmo (“cura pensante”) se puede cubrir también –perfectamente- a los del cabildo, ayuntamiento y hasta a los de las coladas (coñadas) del Teide. La paráfrasis en cuestión empieza así su meneo: “ya <> había ensombrecido el tono con una serie de discursos solemnes, en los que la necedad hace un elogio de la ceguera y la demencia y poco a poco la locura toma la voz de Erasmo mientras lanza una dura reprobación. La locura (necedad) se presenta como una diosa hija de la ebriedad y de la ignorancia; en nuestro caso, mas bien, hija de borrachera artística.

Erasmo retrató a los necios que quieren pasar como sabios (esos que abundan en la garbanzada de todo tipo de organizaciones políticas y públicas en nuestro país).

Cuando dice que una sonrisa, un aplauso, un movimiento de orejas a la manera del asno serán suficientes para hacer creer a los demás que se halla al tanto de lo que se trata, pese a que en el fondo no comprende cosa alguna. A mí esto, me dice de los destrozadores del cabildo, por no personificar en su campeón.

Y ¡qué cosa mas grande! Erasmo situaba la locura en las islas afortunadas. ¡Que satisfacción se llevaría hoy si visitara las islas! por su tremendo acierto del futuro. Unas islas donde la locura convive con la adulación, el olvido, la pereza, la ignorancia, la intemperancia y el sueño profundo: ecológico y medioambientito y de artísticas bellezas. Y, en las que sobran dirigentes que han perdido el sentido: No hay casi ninguno que no delire de muchas maneras; y los que se parecen se juntan ¡¡y venga consio, a plantar tarajales!!. Son los que piensan que las cosas grandes, con decirlas basta. hacen las cosas como si viviéramos en isla llena de tesoros; como si estuviéramos en paraíso terrenal, donde no hace falta abrigo ni comida, ni nada material en que deslomarse trabajando desde el cabildo: Ese de niños chicos jugando a las casitas, a la arqueología, a la ecología: sin respeto ninguno al raciocinio de los hombres que le advierten de sus descarrilamientos propios del púber enamorado.

Han pasado 500 años desde nuestra llegada y “seguimos sorprendiéndonos de que aduladores, bufones, ignorantes, plagiadores, parásitos, alcahuetes y estafadores puedan ser elegidos para dirigir y realizar magnas empresas. Luego culpan a la brevedad de la vida por su labor estéril. Mortal es ver como se alaban recíprocamente los locos a los locos y los ignorantes a los ignorantes”.

Resumen: el asunto hidrológico me emociona como adelanto-avance; como proyecto de riqueza; como así mismo me emocionarían muelles al por mayor y 60.000 camas en Veneguera. Ahora bien, esa desaparición de forrajes para sustituirlo por flora que no probará animal así se muera de hambre, la condeno, la maldigo. Le deseo que en el futuro se tenga claro en mentes y libros la mandadura-mandadera-mandadora desastrosa en pos de una eco isla (están los hombres jóvenes 60%, trayendo comida del banco, que nos fía Europa, que menos el arroz se la pueden producir aquí trabajando) imposible en el año del señor 2016; y les venga a la cabeza que aquellas prácticas en pos de la belleza a pesar de un pueblo depauperado, un poquito mariconeras si eran, en/por las formas. Sé que por algún lado tiene que ir aun lo que yo no entiendo, supuesta y presuntamente.

Todo canario que obre en contra de la vaca, la cabra y la papa, revuelve a sus antepasados en la tumba; además de a sus abuelos padres y tíos (¡¡Qué dirán esos pobres padres si viven, o, que dirían si ya han fallecido!!. A sobrinos no porque acuden al banco de alimentos para sobrevivir, delinquir, o, no; eso es a su libero arbitrio que consiste en deambular y vivir gratis ¡¡que nos mantenga el estado con dinero prestado de Europa!!. ¿Por qué se creen superiores a sus padres y familiares? ¡Es que no les da vergüenza!

Solo la vida está a la altura de la canariedad, lo demás, es todo cosa digerida.



Comentarios

Entradas populares