"Una desgracia que pudo evitarse"

C7. La muerte de Elisa R. H. tras sufrir un atropello en la carretera de Las Perreras, en la capital grancanaria, «pudo haberse evitado». Así lo sostiene la familia de la víctima, que mientras espera por los resultados de la autopsia, pide que se haga justicia. Un hombre fue detenido y quedó libre con cargos.    
Entre la angustia y la impotencia, la familia de la víctima mortal del atropello que tuvo lugar la madrugada del domingo en la carretera de Las Perreras, entre Tamaraceite y Las Torres, manifiesta que el fallecimiento de la mujer, que no recibió asistencia médica tras el impacto porque el conductor se dio a la fuga, pudo evitarse. En primer lugar, sostiene que varios vecinos habían denunciado con anterioridad el estado de la vía, que presenta «escasa iluminación y nulo hueco para el tránsito de personas». Se da la circunstancia de que dos días antes, el viernes, el pleno del Ayuntamiento capitalino aprobó por unanimidad una propuesta de medidas urgentes para esa carretera, en la que se incluye la construcción de itinerarios peatonales así como la aminoración de la velocidad permitida.  

Por otro lado y pese a estar a la espera de los resultados de la autopsia, la familia de Elisa cree que la vida de la mujer se podría haber salvado si el conductor se hubiera detenido. «Es cierto que para transitarla por la noche es mala, pero hay que tener un poco de humanidad (...). Ahora hay una familia destrozada por culpa de una persona que, si se hubiera parado, a lo mejor no se hubiera llegado este desenlace porque no sabemos si murió o no en el acto», afirma un portavoz de la familia.

INVESTIGADO. El mismo domingo por la tarde, la Policía Local dio con el individuo que presuntamente arrolló a la mujer, que conducía un vehículo de la empresa en la que trabaja. Uno de los encargados, al percatarse de que uno de los vehículos presentaba golpes y restos de sangre y tras relacionar este hallazgo con el suceso, alertó a la Policía Local.

Después de que la Policía Científica tomara las muestras correspondientes, agentes de la Policía Local tomaron declaración al sospechoso, quien aseguró no tener constancia de haber arrollado a la mujer. Asimismo, el hombre afirmó que el único golpe del que fue consciente fue contra un carro de la compra de Mercadona abandonado en medio de la carretera.

Según fuentes del Ayuntamiento, el individuo fue detenido y, según ha podido saber este periódico, se encuentra en libertad con cargos y está siendo investigado por los hechos. Asimismo, el juez del caso ha pedido la grabación de las cámaras de la empresa para examinar la llegada del vehículo y del conductor

Al mismo tiempo, la familia de la víctima espera velar el cuerpo «lo antes posible» y que «se haga justicia».

Comentarios

Entradas populares