El Ayuntamiento resuelve la conexión entre Piletas y Ciudad del Campo con una inversión de 130.000 euros

Fuente: El Periódico de Canarias
El Ayuntamiento resuelve la conexión entre Piletas y Ciudad del Campo con una inversión de 130.000 euros
La construcción de una escalera logra la unión, hasta ahora inexistente, entre ambos barrios
Esta obra es la primera que concluye de los 16 proyectos que actualmente están en marcha por parte del Consistorio con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2016
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 24 de octubre de 2016.- El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado los trabajos de construcción de una escalera que une Piletas y Ciudad del Campo, resolviendo de esta forma una conexión entre ambos barrios que hasta la fecha era inexistente. La actuación, que ha supuesto una inversión de 130.000 euros es la primera que concluye de las 16 obras que actualmente están en marcha por parte del Consistorio con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2016.
El proyecto, que enlaza por primera vez de forma peatonal dos barrios muy próximos que carecían de conexión, ha consistido en la limpieza y retirada de tierra de la zona, la construcción de una escalera con barandillas a ambos lados de 2,5 metros de ancho y 23 metros de largo, que supera un desnivel de casi nueve metros de altura, así como la construcción en la parte inferior de la estructura de una cuneta de recogida de aguas superficiales procedentes de la escorrentía del terreno. Desde el pie de la escalera hasta la actual calle se desarrolla una acera de ancho variable delimitada por bordillo y muro pie de talud de las mismas características que los anteriores.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “las actuaciones con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo que hemos puesto en marcha en diferentes puntos del municipio por un valor superior a los cinco millones de euros avanzan a buen ritmo, prueba de ello es la finalización de la primera de las actuaciones, una obra que concectará por primera vez dos barrios vecinos que siempre habían permanecido separados”.
El resto de proyectos pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo en los que está trabajando el Ayuntamiento son; las repavimentaciones de 38 calles, que abarcan 100.000 metros cuadrados de superficie en los cinco Distritos de la ciudad, actuaciones que están a punto de terminar. La mejora de la calle Álamo, incluyendo el arreglo de un muro de contención. El proyecto de mejora de la accesibilidad del barrio de Divina Pastora, la construcción de una plaza entre las calles Alfredo L. Jones y Diego Orgaz. La urbanización de la calle Guadiana, en el barrio de San Nicolás y el acondicionamiento de locales para oficinas muncipales por un lado en el mercado de Escaleritas, y por otro, en las 72 viviendas del barrio de Tamaraceite.
El área de Urbanismo además, acaba de poner en marcha recientemente otros tres proyectos con cargo al Plan de Cooperación que finalizarán en 2017 en el área de Tamaraceite por un valor de 1.200.000 euros, la primera fase del Corredor Verde de Tamaraceite, la mejora de los accesos entre los barrios de la Suerte y Piletas y la creación de un vial entre La Galera y el Intercambaidor de Tamaraceite.

Comentarios

Entradas populares