Cardona acusa al alcalde Hidalgo de lanzar otra "cortina de humo"


El portavoz del grupo Popular, Juan José Cardona, denunció que el gobierno tripartito sigue actuando "tarde y mal" en la gestión del problema que el alcalde Augusto Hidalgo ha generado al recibir la depuradora de Tamaraceite con más de 80 anomalías. El exalcalde mostró su desconfianza en torno a esta "cortina de humo" que lanza el tripartito en torno a los problemas de la planta.
Cardona denunció que el gobierno municipal volvió a anunciar ayer el inicio inmediato de las obras para resolver la contaminación acústica de la depuradora de Tamaraceite, lo mismo que dijo el pasado 23 de septiembre. Ese día, el Ayuntamiento aseguró que las obras se iniciarían en una semana, pero tres semanas después, los trabajos no han empezado. Cardona lamentó que el alcalde Augusto Hidalgo, máximo responsable de este problema, "permanezca escondido mientras a los vecinos de Tamaraceite les invade la desesperación y como única alternativa sus concejales escuderos, Inmaculada Medina y Roberto Santana han brindado un alojamiento en hotel para uno de los vecinos".
Retraso
El concejal popular recordó que este nuevo "inicio urgente" de las obras, para atajar el ruido de la depuradora de Tamaraceite, se produce "cuatro meses después de que los vecinos hayan venido denunciando la contaminación acústica que sufren y las molestias que han obligado a muchos de ellos a abandonar sus hogares".
"Esta es la segunda vez, que en un mes, el Tripartito anuncia que va a iniciar las obras de inmediato para insonorizar la depuradora", denunció Cardona, quien lamentó que "el tripartito pretenda tapar las negligencias del alcalde Hidalgo con cortinas de humo, anunciando el inicio de unos trabajos que nunca llegan". En su opinión el problema de los ruidos, igual que el enorme número de anomalías que sufren las instalaciones, ha sido provocado por el propio gobierno, "al recepcionar una obra que no estaba en condiciones óptimas. Y encima, ahora se ofrece una solución provisional a un único vecino y para acallar bocas. No es de recibo que el alcalde siga ausente, mientras esta gente sigue sin dormir".

Comentarios

Entradas populares