San Lorenzo tendrá nuevo acceso a la circunvalación


C7. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de crear un nuevo acceso a la circunvalación desde la rotonda de San Lorenzo como solución añadida a los atascos de Ciudad del Campo. Pero eso será a medio plazo. Antes se arreglará la entrada al campus desde Lomo Blanco, donde anoche comenzaron los trabajos de adecuación de la zona.


El Cabildo inició anoche los primeros trabajos de adecuación de la carretera que conduce al campus desde la circunvalación, a través de la rotonda de Lomo Blanco, con el convencimiento de que si se agiliza la entrada al campus universitario se evitarán o reducirán las colas que desde el inicio del curso se repiten a diario en la circunvalación y que atascan a barrios como Ciudad del Campo, Piletas o Lomo Los Frailes.



Las primeras actuaciones consistieron en señalizar la rotonda del IES Felo Monzón para evitar el cambio de sentido. Y mañana se retranquearán las paradas de guaguas y se creará un único paso peatonal con pulsación semafórica, según el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Ángel Víctor Torres.



Sin embargo, la actuación que comenzó anoche no será una medida aislada. El Ayuntamiento ha propuesto habilitar un segundo carril de acceso a la circunvalación para el tráfico que viene de San Lorenzo. Lo que se pretende con ello es descongestionar la circulación en esta zona y propiciar una salida más fluida desde Piletas. También se ha planteado mejorar las vías de San Lorenzo hacia Almatriche para conseguir una alternativa fluida a la circunvalación.

Comentarios

Entradas populares