Guaguas Municipales ampliará el horario e intensificará ese día las frecuencias de las líneas 47 y 91 hasta Tamaraceite

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realizará mañana miércoles 7 de septiembre, como se hace habitualmente cada año, un despliegue especial de transporte y seguridad destinado tanto a facilitar la movilidad como a reforzar la seguridad de los peregrinos que ese día se dirigen a la Villa Mariana de Teror en la víspera de la festividad de Nuestra Señora del Pino.

En cuanto a movilidad, Guaguas Municipales intensifica este miércoles, 7 de septiembre, las frecuencias de las líneas 47 (Puerto-Tamaraceite) y 91 (Teatro-Tamaraceite) con motivo de los actos festivos y religiosos que se celebran en Teror. La compañía municipal de transporte potenciará durante la tarde y noche de la víspera de la festividad mariana sus rutas oficiales con seis unidades adicionales para facilitar la conexión con Tamaraceite a aquellos ciudadanos que deseen realizar su peregrinaje hasta Teror.

En la Línea 47, Puerto-Tamaraceite, además de los servicios habituales, operarán a partir de las 16:00 horas cuatro refuerzos que mantendrán el recorrido oficial, que se puede consultar en paradas, la web guaguas.com o a través de la App Guaguas LPA. Esta línea, que normalmente concluye a las 22:30 horas, ampliará su horario hasta las 01:30 horas para facilitar que los peregrinos puedan llegar hasta Tamaraceite, punto tradicional de inicio del camino a Teror.

Mientras, la Línea 91 (Teatro-Tamaraceite), además de los servicios que operan regularmente los miércoles, incorporará a partir de las 15:00 horas dos nuevos refuerzos para dar mayor agilidad al operativo de salida. En todo momento, los profesionales de Guaguas Municipales estarán pendientes de los datos de afluencia de viajeros, en las paradas intermedias, para poder actuar en caso de que las guaguas queden llenas en las primeras paradas.

Guaguas Municipales, además del dispositivo de ida a Tamaraceite, ha preparado refuerzos en las líneas 47 y 91 para la vuelta. En este sentido, desde las 06:00 horas del jueves 8 de septiembre, la empresa pública de transporte refuerza con otras ocho guaguas sus trayectos para que los peregrinos puedan volver de manera más cómoda a sus lugares de origen.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria también destacarán efectivos tanto en los puntos de salida de peregrinos en el municipio capitalino como en el propio municipio de Teror, que se integrarán en el plan especial de protección y seguridad de las Fiestas del Pino 2016. La Policía Local de la capital trasladará hasta la Villa Mariana, durante la jornada del 7 de septiembre, a un total de 20 agentes repartidos en tres turnos, que reforzarán la presencia de los policías propios del municipio de Teror en el día de máxima afluencia de peregrinos.

También quedarán destacados en la Villa Mariana un total de 35 voluntarios de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria acompañados por siete unidades móviles entre transportes, ambulancias y vehículos de extinción de incendios.

Además, el Ayuntamiento reforzará este miércoles durante todo el día, y dentro del municipio capitalino, la presencia de la Policía Local en los puntos de salida habituales de los peregrinos que acuden desde Las Palmas de Gran Canaria a Teror, fundamentalmente en Tamaraceite. Así, se prevé que haya presencia de varias patrullas de la Policía Local en las rotondas de Cruz del Ovejero y de Piletas, además de por la Carretera de Teror, para garantizar la seguridad de todos los peregrinos que quieran hacer el camino a pie hasta la Villa Mariana. Esta presencia policial dentro del municipio capitalino se reforzará durante las horas nocturnas con agentes del GOIA.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a todos los vecinos y vecinas que quieran hacer el camino hasta Teror a pie que, por su seguridad, cumplan con todos los requisitos exigibles por la normativa, como es llevar chalecos reflectantes, no invadir la zona central de la calzada y hacer caso a todas las indicaciones de los agentes de policía que se encuentren en el camino.

Comentarios

Entradas populares