Más de 500 familias contarán con material escolar gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación La Caja de Canarias

Fuente: Ayto de Las Palmas de GC

el área de Cohesión social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firmó la pasada semana un convenio de colaboración con la Fundación La Caja de Canarias que permitirá a 551 familias de la capital con dificultades socioeconómicas adquirir material escolar para sus hijos. 

El consistorio recibirá una cantidad de 27.550 euros gracias al Programa Ayuda de Material Escolar que tendrá que repartir a las familias del municipio que soliciten la ayuda y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El responsable del área, Jacinto Ortega se ha mostrado satisfecho por el acuerdo, que antes de materializarse de forma definitiva debe ser aprobado por la Junta de Gobierno Municipal, ya que significará según el “que más de 550 familias de nuestro municipio que lo están pasando mal, dispondrán de una ayuda econonómica que les permitirá poder comprarle a sus hijos ese material escolar tan necesario para el colegio ahora que se van a acercando las fechas de comienzo de las clases”.

“Firmar este pequeño acuerdo de colaboración por segundo año consecutivo para nosotros es muy importante por dos motivos, por un lado porque la educación nos parece una herramienta esencial en nuestra sociedad que debemos seguir apoyando como institución pública. Y por otro, porque gracias a esta medida, vamos a hacerle la vida un poquito más fácil a muchas familias de la ciudad que atraviesan una situación de máxima dificultad debido a la falta de empleo, y al daño que han provocado las políticas de recortes aplicadas en servicios esenciales como la sanidad o los servicios sociales por parte del gobierno del Partido Popular en los últimos años. Agradecemos a la Fundación La Caja de Canarias la puesta en marcha de este proyecto, e invitamos a otras entidades a sumarse a este tipo de iniciativas”, ha aseverado Ortega. 

El procedimiento consistirá en la evaluación por parte de los técnicos del área de Cohesión Social de las solicitudes, algo que se realiza atendiendo a los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar o la situación social de los beneficiarios. Una vez realizadas la valoraciones se elaborará un expediente que será remitido a la fundación para que efectúe el pago a las familias solicitantes.  

Se concederá una ayuda a los estudiantes de los ciclos de infantil, primaria y secundaria por valor de 50 euros por alumno, y se abonará al representante legal mediante transferencia bancaria un a vez lo hayan aprobado y comunicado los técnicos de los servicios sociales del Ayuntamiento. La corporación municipal es uno de los 34 ayuntamientos de la provincia que se van a beneficiar de la medida.

Comentarios

Entradas populares