Los trabajos del Corredor Verde, el espacio peatonal entre La Galera y el Intercambiador y obras diversas en La Suerte y Piletas comenzarán antes de fin de año

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha encargado  a la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA), el proceso de licitación por valor de 1.235.555 euros de los proyectos pertenecientes a las bajas del Plan de Cooperación del Cabildo para el año 2016, es decir, los fondos procedentes de la diferencia del dinero licitado y el adjudicado de las actuaciones por valor de cinco millones de euros del Plan de Cooperación de este año. El Consistorio deberá seleccionar mediante un proceso de subasta a las empresas que ejecuten las seis actuaciones. Las obras, que comenzarán el próximo mes de septiembre, finalizarán, dos de ellas, antes de que acabe el año, mientras las otras cuatro lo harán en 2017. 

En nuestro Distrito de Tamaraceite San Lorenzo Tenoya, las actuaciones previstas son las siguientes:
-Una de las actuaciones es el proyecto de acondicionamiento de viales y peatonales entre el barrio de la Suerte y el barrio de Piletas por un valor de 940.615 euros, 254.010 euros para este año y 686.604 euros para 2017. El proyecto tiene un plazo de ejecución  de seis meses. 
-El segundo de los proyectos de nuestro distrito se refiere a la creación de un espacio peatonal de conexión entre el barrio de La Galera y el intercambiador de Tamaraceite por un importe un valor de 137.783 euros, esta actuación que tiene un plazo de ejecución de tres meses, estaría terminado este año. 
-Y la última actuación es el proyecto Corredor Verde, tramo Parque Luis García Correa y la calle Virgilio-Tamaraceite-Fase I, que cuenta con una inversión total de 487.900 euros, 146.370 para este año y 341.530 para el 2017, el plazo de ejecución es de nueve meses. 

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que “estas 18 actuaciones en total, si sumamos las seis nuevas procedentes de las bajas que comenzarán en septiembre, más las doce que ya se han puesto en marcha, responden a las demandas que nos han ido haciendo los vecinos de la capital después de mantener reuniones con ellos desde que llegamos al gobierno”.

“Antes de que concluya este año, habremos finalizado un total de 14 actuaciones en diversos puntos de la capital por un valor de más de cinco millones de euros, además de poner en marcha dos proyectos que consideramos que mejorarán paisajística y medioambientalmente la ciudad como el Parque de La Ballena o el Corredor Verde de Tamaraceite”, ha aseverado Doreste.

Comentarios

Entradas populares