Lomo Los Frailes, epicentro internacional del tenis

C7. Ya está todo preparado para que el Club Open Gran Canaria nosolotenis convierta a Gran Canaria en el epicentro mundial del tenis femenino con la celebración de dos Torneos internacionales puntuables para la WTA, el BP Ultimate Gran Canaria y el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria, que se jugarán consecutivamente del 8 al 20 de agosto, en el recinto de Lomo Los Frailes.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, junto a su homólogo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el organizador de los torneos, Pedro Martín, y el representante del Club de Rotarios, Antonio González, ha  presentado ambos campeonatos en los que participaran más de 60 jóvenes promesas del tenis procedentes de más de 27 países.
Este es el segundo año consecutivo en el que la isla acoge dos eventos de esta categoría, en la que las jugadoras se juegan el pase a la lista que las acredita con las mejores tenistas internacionales, por lo que este año ambos torneos se enmarcan como Grandes Eventos amparados bajo la marca Isla Europea del Deporte, acuñado por el Cabildo de Gran Canaria.
El consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, aseguró que “este es un de los 16 grandes eventos deportivos de la isla, a estos torneos vienen familias enteras, que aprovechan los campeonatos para conocer Gran Canaria, por eso es importante promocionar este tipo de campeonatos, que nos sitúan en el punto de mira internacional del tenis”.
Cada uno de los torneos constará de un cuadro final de 32 jugadoras y una fase previa de 48 y 64 jugadoras, respectivamente, que lucharán por hacerse un hueco en el escalafón del tenis femenino.
Para el organizador de los campeonatos, Pedro Martín “el éxito de la I edición, que tuvo lugar el pasado año,  aseguró  los cimientos  para dotar de un circuito de torneos primarios a Gran Canaria, a fin de que las presentes y futuras generaciones de tenistas  puedan tener la ilusión de participar  en ellos.”
Ambos Torneos cuentan con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y del Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, como patrocinador principal BP Ultimate y como co-patrocinadores  Millac, Buckler y Fujitsu, además de Fund Grube, Aguas de Teror, Leroy Merlín Tamaraceite, Mutua Madrileña, Donuts, Obra Social La Caixa y Coca Cola.

Sesenta y cuatro futuras estrellas internacionales

El  II Torneo BP Ultimate Gran Canaria, que contará con el juego de 32 tenistas, dará comienzo el próximo lunes 8 de agosto con el  Cuadro Principal de individuales y dobles; el viernes 12 tendrán lugar las semifinales individuales y la Final de dobles. La Final individual se jugará el sábado 13 de agosto.
Por su parte, el II Torneo BP Ultimate Las Palmas De Gran Canaria comienza  el lunes 15 comienza con el Cuadro Final de individuales y dobles, el viernes 19 tendrán lugar las semifinales individuales y la final de dobles. La Final de individuales se jugará el sábado 20 de agosto.
Concierto, zumba, exhibición de productos y torneo benéfico
En esta II edición el Club Open Gran Canaria nosolotenis ha querido hacer de estos torneos una fiesta del tenis y para ello ha desarrollado  actividades paralelas.
A la conclusión de la final individual del sábado 13 de agosto se celebrará un concierto en directo del grupo canario “Última llave”. Además, se llevará a cabo una actividad de Zumba para el sábado 20 de agosto y la marca HEAD ofrecerá una jornada de puertas abiertas para probar material y últimas novedades de productos.
Repitiendo la experiencia del año pasado se celebrará un Torneo de tenis de carácter benéfico de la mano de los Clubes Rotarios de Gran Canaria para la construcción de  una terraza infantil de juegos en el Hospital Materno Infantil.
Contar con estos Torneos Internacionales de Tenis Profesional Femenino valederos para el ranking WTA en Gran Canaria es una necesidad y una deuda deportiva con el tenis femenino en la Isla.

Comentarios

Entradas populares