La policía caza a un camión que vertía escombros en una zona rural de Almatriche

LPDLP. Vertía 26 toneladas de escombros en una zona rural de Almatriche a plena luz del día. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha identificado y denunciado al conductor de un camión que estaba descargando material en la carretera de Lomo del Drago, en unos terrenos abandonados propiedad de una empresa de productos lácteos, según informó ayer en un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El incidente se produjo el pasado miércoles, 17 de agosto, cuando agentes pertenecientes a la unidad de Policía de Barrio observaron desde una carretera cercana cómo el conductor de un camión estaba tirando una gran cantidad de escombros en el citado lugar. Los policías, que tomaron fotografías de la acción, se personaron en el lugar para tomar declaración al chófer del transporte. Éste aseguró que estaba descargando 13 toneladas y que en un viaje anterior ya había depositado una cantidad similar en ese mismo punto de la capital grancanaria.
De una casa en Tafira

Las indagaciones realizadas por la patrulla dieron como resultado que la basura que el camión estaba depositando en Almatriche provenía de la demolición de una vivienda ubicada en Tafira, cuyo responsable sí que disponía de permiso de demolición. Sin embargo, como se precisa en la nota, esta autorización obliga también a que "los escombros y materiales procedentes de la demolición deben quedar adecuadamente tratados y trasladados a un vertedero autorizado".
La Policía Local identificó a todas las personas relacionadas con estos hechos y levantó acta sobre lo ocurrido. El informe será remitido a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, que tiene las competencias para incoar un expediente sancionador que está penado por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados. La multa oscila entre los 901 y los 45.000 euros.
Este órgano podría incluso iniciar un procedimiento penal contra estas personas por la comisión de un delito contra el medio ambiente, cuya pena podría alcanzar los dos años de prisión, como se indica en el comunicado.

Comentarios

Entradas populares