Geursa saca a concurso las obras de otras 23 casas protegidas en Tamaraceite

LPDLP. La empresa municipal Geursa sacó a concurso el pasado jueves la construcción de un edificio de 23 viviendas protegidas, que forman parte del proceso de reposición de las casas baratas de Tamaraceite, pertenecientes al extinto patronato Francisco Franco.
Las obras cuentan con un presupuesto de 2.092.213 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 29 de agosto para presentar sus ofertas. Estas 23 viviendas estarán ubicadas en un solar junto a la rotonda de entrada a Lomo de Los Frailes,
Las nuevas casas se añadirán a otras 72 viviendas situadas en la calle Pepe Dámaso, en un edificio que se acaba de terminar y cuya ocupación está prevista para este mes, cuando concluya el proceso de instalación de la luz y del agua. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, espera que la mudanza a los nuevos hogares se produzca en las próximas semanas.
Urbanismo prepara también la demolición en breve tiempo del primero de los bloques de las viejas casas baratas. En total serán 60 viviendas las que se tirarán y sus adjudicatarios serán realojados en casas de alquiler mientras se construyen los nuevos hogares.
Esta demolición permitirá construir un nuevo bloque de 60 viviendas, que se levantará en el solar situado entre las calles San Daniel y San Juan de Ávila, con una inversión que ronda los seis millones de euros.
Ni las 23 casas que se acaban de adjudicar ni las otras 60 que saldrán a concurso en los próximos meses supondrán un gasto extra para los vecinos, que no tendrán que aportar ningún dinero para su construcción, como ocurrió con el bloque de 72 viviendas que se acaba de terminar y la promoción de La Galera.

Comentarios

Entradas populares