El Ayuntamiento recomienda el consumo responsable y sostenible con la campaña La vuelta al cole

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha puesto en marcha la campaña informativa ‘La Vuelta al cole’ con el objeto de potenciar el ahorro familiar y ofrecer a los ciudadanos recomendaciones que ayuden a minimizar los gastos a la hora de adquirir el material escolar. La Sección de Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se dirige a las familias para fomentar el consumo responsable y sostenible a la hora de afrontar las compras, cuando falta menos de un mes para el comienzo del curso escolar 2016-2017.
El consistorio capitalino recomienda a los padres no precipitarse a la hora de realizar las compras escolares, estudiar las diferentes ofertas comerciales, comparar precios y calidades. En este sentido, los técnicos de la OMIC insisten en la necesidad de hacer las compras de manera racional y no guiados por modas, conservar las facturas y comprar solo lo necesario teniendo en cuenta la economía familiar.
La campaña insiste en la necesidad de inculcar entre los pequeños, el respeto al medio ambiente y ejercitar un consumo responsable y sostenible. La iniciativa se dirige a las familias y estudiantes, los centros escolares del municipio, centros sociales, concejalías de Distrito, oficinas de atención al ciudadano y asociaciones de consumidores.
A través de un díptico informativo, la OMIC aconseja a las familias iniciar el curso escolar con buenos hábitos como reutilizar el material en buen estado de años anteriores, controlar el uso de los videojuegos y teléfonos móviles y fomentar una dieta saludable y equilibrada en los niños y niñas en edad escolar, especialmente durante el desayuno.
La Oficina del Información al Consumidor recuerda que el centro escolar puede recomendar, no obligar, a los padres a realizar las compras en un establecimiento concreto y que éste, le debe facilitar el listado de libros y material que se va a necesitar en el nuevo curso.
En otro orden de cosas, el material escolar y los productos electrónicos deben estar debidamente etiquetados con el Marcado CE como garantía de que cumplen con las normas de seguridad de la Unión Europea.
La OMIC explica en su campaña que toda publicidad es vinculante por lo que el consumidor debe comprobar siempre que el producto que se va a adquirir se ajusta a lo anunciado y recuerda que si se adquiere un producto on line se dispone de 14 días para devolverlo.

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