Tres heridos de carácter leve en un aparatoso choque entre dos vehículos en Tamaraceite

LPDLP.

Tres heridos de carácter leve en un aparatoso choque entre dos vehículos en Tamaraceite

Los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes de un todoterreno

11.07.2016 | 00:20
Los bomberos, entre los dos vehículos implicados en el choque, durante las tareas de extracción de los ocupantes.
Los bomberos, entre los dos vehículos implicados en el choque, durante las tareas de extracción de los ocupantes. 
Tres personas resultaron heridas de carácter leve en la mañana de ayer después de que dos vehículos colisionaran frontalmente en la carretera GC-21, que conecta la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con la carretera de Teror, a la altura de Piletas. Los dos ocupantes de uno de los automóviles implicados quedaron atrapados en el interior. Los bomberos lograron excarcelarlos sin que apenas sufrieran lesiones a pesar de la aparatosidad del choque.
El accidente se produjo sobre las nueve de la mañana cuando un vecino de Valleseco de 23 años circulaba con un Kia Ceed de color negro en sentido ascendente por la citada vía. Al mismo tiempo, dos hombres, residentes en Las Palmas de Gran Canaria, bajaban por la misma calzada a bordo de un Suzuki Jimmy de color celeste. Según indicaron fuentes municipales, el chófer del primero de los coches presuntamente perdió el control, invadió el carril contrario y se dio de bruces con el otro vehículo. 
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, bomberos del parque de Miller Bajo y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una de ellas de soporte vital básico y la otra medicalizada debido a la virulencia del impacto. Sin embargo, al llegar al lugar los recursos, comprobaron que los afectados no sufrían lesiones de gravedad, aunque dos de ellos estaban atrapados en el interior del habitáculo.
Los efectivos del cuerpo de extinción de incendios y emergencias estabilizaron el todoterreno y procedieron a su excarcelación. Uno de ellos, de 67 años, fue evacuado en la ambulancia dotada de médico hasta el Hospital Doctor Negrín con traumatismos de carácter menos grave, mientras que el otro, de 63, fue trasladado a la Clínica San Roque con policontusiones leves.
Por su parte, los miembros del equipo de Atestados de la Policía Local se presentaron para realizar las diligencias. Entre ellas, realizaron un control de alcoholemia al conductor que, supuestamente, provocó el accidente, cuyo resultado fue negativo. En la inspección ocular comprobaron, asimismo, que no frenó para evitar el choque.
El joven vallesequense tuvo que ser llevado hasta la citada clínica privada por policontusiones de carácter leve, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. 
El accidente provocó el cierre de la carretera durante aproximadamente hora y media.

Comentarios

Entradas populares