¡En septiembre vendrá lo bueno! La 4º Fase de la circunvalación abre a fin de mes.

                                                     Fuente: C7
A final de mes de julio estará abierta al público en sentido bajada Arucas-Tamaraceite, la 4ª Fase de la Circunvalación entre Las Mesas y el Parque de Bomberos de Arucas, un tramo que se podrá realizar en 6 minutos. Nos parece estupendo, pero en nuestro Distrito Tamaraceite San Lorenzo Tenoya no andamos tirando cohetes ni mucho menos.

Permítanme que les haga esta pregunta y comparación posterior. ¿A nadie con tres dedos de frente se le ha ocurrido la que se puede formar a partir de septiembre entre los tramos de La Ballena, Siete Palmas y Tamaraceite? Yo les pediría que  le pregunten a los fontaneros, si los ingenieros no son capaces de verlo. Si a una tubería de desague que lleva mucha presión de agua le enchufamos otra ¿qué puede ocurrir? Hasta los niños de Primaria responderían a esta cuestión. Y eso es lo que va a ocurrir. Y si no a medir contaremos. Se va a montar una de la que va a ser difícil escapar. Y hay que contar que, el nudo entre Siete Palmas y La Ballena es uno de los puntos negros de la isla, con más accidentes de tráfico.

Según recoge el rotativo Canarias 7, durante este mes, el Gobierno culminará los detalles de la calzada. De lunes a miércoles se dará la última capa de rodadura a la vía, lo que supone el paso previo al remate de la obra con la instalación de las señales y luminarias. Estos trabajos provocarán cortes de tráfico en la GC-3.

La apertura del otro sentido de la vía tendrá que esperar por una resolución judicial. La falta de acuerdo entre la Consejería de Obras Públicas y los propietarios de una vivienda en Lomo Grande (Arucas) ha acabado en los tribunales, de tal modo que no solo la obra de la vía queda paralizada en este punto, sino también la construcción de los accesos peatonales a otros vecinos de la zona.

Comentarios

Entradas populares