El Ayuntamiento adjudica dos proyectos en nuestro Distrito del Plan de Cooperación con más de dos millones

LPDLP. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado los últimos ocho proyectos que quedaban por contratar del Plan de Cooperación 2016 del Cabildo insular, que supondrán una inversión de 2.132.896 euros, según ha informado este martes el Consistorio capitalino.
Este lote de ocho proyectos se suman a los otros cuatro de repavimentación en 15 barrios que ya fueron adjudicados el pasado mes de junio, por lo que se completa la docena de obras incorporadas al Plan de Cooperación 2016, que la institución insular financia con 5,2 millones de euros.
Los primeros trabajos del plan comenzaran el lunes 11 de julio con la pavimentación de la carretera de acceso al barrio de Salto del Negro, correspondiente al proyecto de asfaltado del distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira que fue adjudicado hace un mes.
Las obras de las ocho nuevas adjudicaciones, que contemplan desde la construcción de un muro de contención, al acondicionamiento de varias dependencias municipales, está previsto que se inicien a lo largo del presente mes.
El proyecto de acondicionamiento de local para Oficinas Municipales en el edificio de las 72 viviendas de Tamaraceite ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas Postigo-Montaña del Fuego por 352.422 euros.
Esta obra adecuará la planta alta diáfana del edificio para que acoja a oficinas municipales destinadas a centro de servicios sociales del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde se ubicaran los 24 técnicos de Servicios Generales y Comunitarios y de Familia e Infancia.
La construcción de una escalera de conexión del barrio de Piletas con Ciudad del Campo que se ha adjudicado a la empresa Taramis Gold SL por 130.005 euros, contempla una infraestructura que facilite el tránsito de personas entre ambos barrios.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha recordado que el Plan de Cooperación 2016 contempla proyectos que superan los 5 millones de euros para responder a las demandas de los vecinos de la ciudad, y que el Consistorio ya está trabajando en los proyectos del plan de 2017.

Comentarios

Entradas populares