Presentación del poemario Gotas de algo, y Olvidos.















Primera parte del libro, la de José Juan Mújica Villegas:

En el Prólogo de la primera parte del libro, poemario de José Juan Mújica, autor de nuestro pueblo de Tamaraceite, titulado «Unas gotas de algo», nos dice, entre otras cosas, Luis Fajardo:
"Preciosos poemas. El lenguaje que utiliza José Juan es claro, directo y sencillo. Nos habla en primera persona. Es el protagonista de sus poemas, de sus vivencias. De sus sueños, de sus ilusiones y también de sus pesadillas."
Más adelante el prologuista Luis Fajardo nos indica:
"Le importa el amor. Siente el amor. Es por tanto también éste un tema recurrente en la poesía de José Juan. En diez de sus poemas, el amor es el protagonista. Y en él se sumerge. Lo vive. Lo afronta y lo disfruta."
Asimismo el autor del Prólogo expresa:
"[José Juan] Se enfrenta a la vida como quien entra en un Túnel, título de otro de sus poemas, en el que la desgrana y analiza cómo es, a pesar de los tropiezos, los sinsabores y cuán complicado y difícil es nuestro paso por ella… Y así nos habla de la vida de la que no quiere irse aun teniendo en cuenta su dureza, como escribe en su poema No quiere irse:esa vida que es y permanece / como un grillete atando el alma…".


Segunda parte del libro, la de Adolfo García García:

Rafael Inglott, autor del Prólogo de la segunda parte del libro, poemario de Adolfo García García titulado «Olvidos», nos explica:
" Insiste la evidencia en que un olvido es inefable o no es olvido: nadie puede hablar de lo que no recuerda. Pero las “poepsías” de Adolfo desafían la evidencia por distintos flancos. Para empezar son criaturas híbridas (mitad poiesis, mitad psyché), como las esfinges y los centauros. Su pergeño es por eso muy singular, por no decir anómalo, como debió de ser el de los cantos mistéricos. Una implacable pulsión metafórica estruja el material de la experiencia subjetiva, aquilatando su expresión hasta los mismos límites de lo comunicable. Nada escapa a esa pulsión, que transforma los recuerdos en puñales y la propia historia en una acerba impugnación del yo romántico."



El libro (se podría hablar de dos libros en uno) incluye un CD con todos los poemas recitados por sus autores y por sus amigos poetas: Manuel de los Reyes García, Guadalupe Santana e Inma Flores.

Comentarios

Adolfo García García ha dicho que…
Muchas gracias por la inclusión de esta presentación poética en Tamaraceite Actualidad. Además se nota el cariño con que se trata la noticia.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, Esteban. Sé que no sólo conmigo; lo haces con todos, pero quiero agradecerte públicamente tu amabilidad de siempre poniendo en esta magnífica página de nuestro Tamaraceite esa amplia reseña referida al acto del jueves. También mi compañero coautor del libro te lo agradece de todo corazón.
Un abrazo, amigo.
Pepe


José Juan Mujica Villegas
pedro Domínguez herrera ha dicho que…
Me es muy gratificante que dos de mis mejores amigos publiquen juntos este poemario de gran calidad.QUe tiene la particularidad de ser de estilos totalmente distinto, lo que hace que que el lector tenga en sus manos una guia general de lo lo que es poesia...
Pedro Domínguez Herrera

Entradas populares