Localizan una plantación de marihuana en Tenoya e investigan a una persona

C7. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil localizaron el pasado 16 de junio una plantación de marihuana en el barrio de Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que investiga a una persona que responde a las iniciales de D.B.R., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

  Esta persona tenía un invernadero de su propiedad con 161 plantaciones de marihuana (cannabis sativa), según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

  El Seprona tuvo conocimiento de esta plantación tras una serie de investigaciones llevadas a cabo sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en las proximidades del citado barrio, por lo que iniciaron la búsqueda de esta plantación, localizándola el 16 de junio, procediendo a su intervención e incautación, y a la consecuente investigación de su propietario como presunto autor de un delito de cultivo, elaboración o tráfico de sustancias estupefacientes.

  Finalmente, el detenido, junto a las plantas intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares