El Santa Rita de Lomo Los Frailes se proclama campeón regional

LPDLP. El Santa Rita logró ayer a mediodía proclamarse nuevo campeón regional de la Liga femenina, tras vencer al hasta ahora vigente campeón, el Benchomo de Tenerife, por el claro resultado de 12-8.
El título lo consiguió además ante sus aficionados, que llenaron en buena medida el terrero Tomás El Bombero, de Lomo Los Frailes, en el barrio capitalino de Tamaraceite.
Fátima Ramírez terminó por vencer a la luchadora más destacada del conjunto tinerfeño, Fatou Guayé, tras ir igualadas lucha a lucha y, en la tercera agarrada, darse por caída la visitante, debido a una inoportuna lesión.
En el equipo grancanario también destacaron Ana Alemán y María Ramírez. Por su parte, Fátima Ramírez también llevó al tatami, dándole las dos luchas seguidas, a la otra destacada del Benchomo, la grancanaria Ana Fariña.
La alegría por el título se desbordó no sólo en el seno del equipo comandado por Tito Cáceres, sino también entre sus numerosos segudiroes en el terrero municipal de Tamaraceite.
Semifinales de Copa
Por otra parte, las semifinales de la Copa La Caja de Canarias de Primera categoría emparejarán al Maxorata con el Maninidra, y al Unión Gáldar con el Roque Nublo, en una única luchada, en el terrero del mejor clasificado. Es decir, en Playa de Tarajalejo y en Gáldar. Inicialmente, la luchada en Gran Canaria será el viernes, mientras que la de Fuerteventura pegará el sábado, sí bien ya hay gestiones para cambiarla también para el viernes, Día de San Juan Bautista.
El Rosario de Fuerteventura estuvo a punto de clasificarse, ya que ganó al Maninidra en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera, pero fue por 12-11, resultado que le fue insuficiente.

Comentarios

Entradas populares