Iba a por coca y acabó en calzoncillos y secuestrado

C7. Estaba en una terraza de la capital grancanaria de copas, aceptó ir a buscar cocaína con un supuesto camello y acabó sin pantalones, secuestrado y pidiendo socorro en una casa cerrada a cal y canto en la vieja carretera a Tamaraceite. La Audiencia juzga este martes a los presuntos secuestradores, que se enfrentan a 13 años de cárcel.
La Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas tiene previsto celebrar hoy martes la vista oral del juicio que se sigue contra los grancanarios Orlando L.N., de 49 años, y Miguel Ángel G.S., de 46, acusadlos ambos de secuestrar a un joven en la plazoleta de Farray capitalina el 18 de septiembre de 2008 para secuestrarlo y robarle sus pertenencias.
El Ministerio Fiscal acusa a los dos imputados de robo con intimidación, detención ilegal y robo en casa habitada,  y pide penas que suman 13 años de prisión para cada uno de ellos.
El relato del fiscal apunta que  en la tarde del 18 de septiembre de 2008 C.V.M., que tomaba algo en la plaza de Farray, aceptó subirse en la furgoneta de los acusados para ir a comprar cocaína  y a mitad de camino fue encañado por Orlando con una pistola, maniatado y amordazado. Así, fue traslasado a casa de Orlando, en el número 96 de la carretera del Cardón.
En la vivienda, los secuestradores supuestamente le quitaron los pantalones, la cartera, las llaves del coche y de su casa y lo ataron de las manos, los pies y el cuello a una cama, exigiéndole la dirección de su vivienda, el lugar donde guardaba las tarjetas de crédito y el número pin de éstas.
La víctima contestó a todas las preguntas y estos se fueron a su casa, a la que accedeiron con la llave, «apoderándose de cuantos efectos de valro encontraron y con la seguridad de que C.V.M. no podía alertar a nadie porque lo habían dejado cerrado».

Comentarios

Entradas populares