El filial suma tres puntos para soñar (2-0) en el Juan Guedes de Tamaraceite

Al filial amarillo le costó romper la resistencia del Vera. Los tinerfeños se mostraron aguerridos e incluso inquietaron el marco de Ale Guanche. Las Palmas Atlético trabajó el partido hasta que en el minuto 23 se adelantaba en el marcador gracias a un gol de penalti transformado por Manu Dimas tras mano dentro del área de Ramsés. De esta manera el equipo de Mingo Oramas encontró el camino para crear y asentarse más en el partido, consciente de la importancia de los tres puntos en litigio. Una buena acción de Pablo estuvo cerca de generar peligro. Los amarillos se animaron en la recta final de la primera parte en busca de una sentencia que no llegó. Kirian también tuvo opciones de marcar, pero el tanto no llegó. Antes del descanso se produjo la expulsión de nauzet por doble amarilla. 

El filial buscó sentenciar en el segundo tiempo. Jefté lo intentó con un lanzamiento ajustado que obligó a Carlos a despejar a saque de esquina. Resultado corto hasta ese instante por las muchas ocasiones de gol acumuladas por los grancanarios. Juanma, en el minuto 50 estuvo cerca del segundo, pero su remate lo detuvo el guardameta sin problemas. 

Se fue incrementando el dominio local a medida que se consumía la segunda parte y Nili estrellaba el balón en el palo en una jugada en la que lo hizo todo bien, salvo la fortuna de marcar. Poco después una jugada de Jefté la culminó Kirian para, desde la frontal del área, sorprender a Carlos y marcar el (2-0). El gol fue festejado por todo lo alto por los jugadores y la afición amarilla. 

Óscar fue expulsado por doble amonestación en el minuto 80 y se pierde el próximo partido ante el CD Tenerife, una cita clave. Ale Guanche se retiró lesionado en le tiempo de prolongación y su sitio en la meta lo ocupó Jefté, portero accidental. Al final los tres puntos quedaron en casa y el filial aún sueña con que tropiece el Villa Santa Brígida y alcanzar la primera plaza. El camino más directo a la Segunda División B.

Comentarios

Entradas populares